• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Moderna asegura que su vacuna contra la COVID-19 tiene 94,5% de efectividad

La farmacéuticaestadounidense afirma que al revisar las contraindicaciones se llegó a la conclusión de que "en general, la vacuna (anticovid-19) fue bien tolerada". Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Moderna asegura que su vacuna contra la COVID-19 tiene 94,5% de efectividad
La farmacéuticaestadounidense afirma que al revisar las contraindicaciones se llegó a la conclusión de que "en general, la vacuna (anticovid-19) fue bien tolerada".

A través de un comunicado, la farmacéutica Moderna comunicó que la vacuna anticovid-19 que están desarrollando tiene una efectividad del 94,5% y, además, cumple con todos los "parámetros de eficacia" establecidos para su comercialización.

La compañía asegura que es un "gran día" en la lucha contra el nuevo coronavirus y que cumplieron con los "criterios establecidos en el protocolo para estudiar su eficacia". Asimismo, en los próximos días entregarán la documentación para su aprobación definitiva.

El ensayo, denominado estudio COVE, convocó a más de 30.000 participantes en los Estados Unidos y se ha realizado, según el comunicado, de acuerdo con el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) y los institutos de salud de Estados Unidos, parte de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) y el Instituto Biomédico.

Los resultados llegan inmediatamente después de resultados similares de Pfizer y aumentan la confianza en que las vacunas pueden ayudar a poner fin a la pandemia. Las dos compañías han utilizado una aproximación novedosa para diseñar sus vacunas.

wapa.pe

La COVID-19, una enfermedad a vencer

Moderna ha desarrollado una "vacuna de ARN", lo que significa que parte del código genético del virus SARS-CoV-2 se inyecta en el cuerpo, lo que permite la producción de proteínas suficientes para entrenar al sistema inmunológico.

Según detalla, el criterio de valoración principal del estudio se basa en el análisis de los casos de COVID-19 confirmados y adjudicados a partir de dos semanas después de la segunda dosis de vacuna.

"Este primer análisis intermedio se basó en 95 casos, de los cuales se observaron 90 casos de COVID-19 en el grupo de personas a las que se administró un placebo, frente a cinco casos observados en el grupo que recibió la vacuna", dice el comunicado.

Video relacionado a formas de contagio de coronavirus

SOBRE EL AUTOR:
Moderna asegura que su vacuna contra la COVID-19 tiene 94,5% de efectividad

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY