• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Turkmenistán apertura hospitales al no presentar casos de coronavirus

Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) se mostró "preocupada" en julio por informaciones sobre un número creciente de "neumonías" enTurkmenistán. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Turkmenistán apertura hospitales al no presentar casos de coronavirus
Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) se mostró "preocupada" en julio por informaciones sobre un número creciente de "neumonías" enTurkmenistán.

Los cero casos de COVID-19 en Turkmenistán obligaron al presidente a inaugurar un nuevo centro hospitalario para combatir "enfermedades infecciosas", generando muchas expectativas en el país de Asia Central durante la pandemia por el SARS-CoV-2.

Gurbanguly Berdymukhamedov festejó el "gran logro" de su nación al no presentar "ningún caso de coronavirus registrado por ahora" gracias a las "medidas de prevención" tomadas por las autoridades, aseguran medios estatales.

El reciente hospital cuenta con 200 camas y tiene capacidad para tratar una serie de "enfermedades infecciones de las vías respiratorias" y de "enfermedades transmitidas por gotículas suspendidas en el aire", detalló el diario de Estado Netralny Turkmenistan.

El establecimiento está equipado con aparatos de respiración artificial de fabricación sueca, según la misma fuente. Aunque Turkmenistán, uno de los países más cerrados del mundo, asegura estar libre del virus, las autoridades instaron a la población a usar mascarillas de protección, oficialmente debido a fuertes concentraciones de "polvo" en el aire.

wapa.pe

La COVID-19, una enfermedad a vencer

De igual manera, optaron a cerrar las fronteras a los extranjeros, restringieron las conexiones de trenes y autobuses y limitaron la actividad de restaurantes, lugares de culto y la mayoría de tiendas. En cambio, el país organizó grandes eventos públicos en los últimos meses.

Por otro lado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) se mostró "preocupada" en julio por informaciones sobre un número creciente de "neumonías" en este país. El resto de países de Asia Central reconocieron que tuvieron dificultades para controlar la pandemia del coronavirus.

Aparte de Turkmenistán, entre los pocos países que dicen que no se han visto afectados por la COVID-19 figuran Corea del Norte e islas remotas del Pacífico.

Video relacionado a formas de contagio de coronavirus

SOBRE EL AUTOR:
Turkmenistán apertura hospitales al no presentar casos de coronavirus

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY