• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Suplementos dietéticos previenen la infección del nuevo coronavirus?

A la fecha, no hay estudios previos sobre la efectividad de los suplementos dietéticos para la prevención de la COVID-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Suplementos dietéticos previenen la infección del nuevo coronavirus?
A la fecha, no hay estudios previos sobre la efectividad de los suplementos dietéticos para la prevención de la COVID-19.

Un grupo de científicos peruanos han comenzado un estudio sobre la efectividad de los suplementos dietéticos y tener una solución rápida y económica para salvar personas de las consecuencias del nuevo coronavirus y minimizar el arduo trabajo de los hospitales durante la pandemia.

La coordinadora de intervención en la Asociación Benéfica Prisma, Luz Quevedo Cruz, comentó a la agencia Andina que la investigación se encuentra en la primera fase. "Actualmente nos encontramos en la fase de aprobaciones éticas e implementación de los métodos de recolección de datos y muestras", dijo.

Asimismo, el Comité de Ética hará las observaciones correspondientes del proyecto para proteger los derechos de las personas que participan en el estudio, que obtuvo cofinanciamiento del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec).

"El estudio plantea en un primer momento evaluar la factibilidad de los suplementos dietéticos en la comunidad, la aceptabilidad de estos en la población vulnerable y los procedimientos a utilizarse para determinar si estos nutrientes podrían tener o no un rol importante en la prevención de enfermedad grave y muerte causada por COVID-19", sostuvo.

wapa.pe

La COVID-19, una enfermedad a vencer

Hasta el momento, no existen estudios previos en este campo sobre la efectividad de los suplementos dietéticos para la prevención del virus SARS-CoV-2. Los primeros resultados se podrían obtener durante los primeros meses del 2021 y, posteriormente, se podrá iniciar un ensayo clínico aleatorio.

Las vitaminas A, D, el mineral Zinc y probióticos son los suplementos que se administrarán a la población. Luz Quevedo Cruz afirmó que las anteriores investigaciones recomiendan que la vitamina A tiene un rol muy importante en la inmunidad, así como en la formación de anticuerpos.

En tanto, la vitamina D cumple un rol protector ante una infección aguda del tracto respiratorio, mientras el mineral Zinc reduce los síntomas del resfriado común. Los probióticos reducen las complicaciones por infecciones respiratorias y pueden modular el sistema inmunológico para prevenir enfermedades graves.

Video relacionado a formas de contagio de coronavirus

SOBRE EL AUTOR:
¿Suplementos dietéticos previenen la infección del nuevo coronavirus?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY