• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Hospital Loayza ha asistido más de 1,000 partos exitosos en plena pandemia

Especialistas del servicio de Obstetricia anunciaronque 140 embarazadas con coronavirus dieron a luz sin inconvenientes. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Hospital Loayza ha asistido más de 1,000 partos exitosos en plena pandemia
Especialistas del servicio de Obstetricia anunciaronque 140 embarazadas con coronavirus dieron a luz sin inconvenientes.

Tras la pandemia de la COVID-19 en el Perú, la esperanza se impuso en el Hospital Arzobispo Loayza del Ministerio de Salud (Minsa), establecimiento de salud que ha atendido 1,026 partos exitosos durante el estado de emergencia.

El Dr. Julio Moisés Ríos Urrutia, jefe del Servicio de Obstetricia del nosocomio, explicó que 545 fueron partos naturales y 481 por cesárea. Asimismo, del total de nacimientos, 140 pacientes con COVID-19 dieron a luz sin problemas, gracias al triaje diferenciado, zonas de aislamiento y protocolos de bioseguridad establecidos.

El doctor Ríos Urrutia precisó que la continuidad de las atenciones referidas a emergencias obstétricas ha sido priorizada durante la pandemia en el establecimiento de salud. Para ello, se reinventaron los procesos de atención y se incrementaron las medidas sanitarias.

wapa.pe

“Durante las últimas semanas, la actividad del servicio ha mostrado un crecimiento de alrededor del 30% en pacientes negativas a COVID-19, a muchas de ellas se les monitoreaba mediante teleconsultas y ahora de forma presencial", reveló el galeno.

"El seguimiento es continuo, estamos dedicados a brindar la mayor facilidad posible a cada paciente ya que son dos vidas por las que debemos ver y una de nuestras prioridades es salvaguardar el bienestar de la madre y el bebé”, añadió.

Por otro lado, el doctor Ríos remarcó que toda paciente con alto riesgo obstétrico debe tener prioridad en la atención, el mencionado hospital brinda el servicio de teleorientaciones y la atención presencial en beneficio de estas personas en estado de vulnerabilidad.

Dato importante

Cabe mencionar que a partir de este mes, las pacientes embarazadas que pertenecen a la red del Hospital Loayza y tengan fecha probable de parto en el mes actual, sean atendidas en el nosocomio, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad en plena pandemia de COVID-19.

SOBRE EL AUTOR:
Hospital Loayza ha asistido más de 1,000 partos exitosos en plena pandemia

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY