• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Las algas marinas ayudan a prevenir las enfermedades cardiovasculares

Especialistarecomienda incluir el yuyo y el cochayuyo a nuestra alimentación saludable para aprovechar sus propiedades nutricionales. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Las algas marinas ayudan a prevenir las enfermedades cardiovasculares
Especialistarecomienda incluir el yuyo y el cochayuyo a nuestra alimentación saludable para aprovechar sus propiedades nutricionales.

Las algas marinas tienen un alto valor nutricional en vitaminas, ácidos grasos como omega 3 y 6, minerales, fibra y proteínas. Para ello, Dr. Oscar Vilca-Romero aconseja incluir este superalimento en las comidas de los infantes, adultos mayores y embarazadas.

"La proporción de ácidos grasos esenciales contenido en algas son mayores en las plantas terrestres, y las mismas ayudan a disminuir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares", reveló el doctor Vilca-Romero en el portal Bien Salud. 

wapa.pe

Beneficios de las algas marinas para la salud

El experto señala que las algas marinas previenen el estreñimiento por su alto contenido de fibra, favorecen la digestión. También, ayuda a nivelar los niveles de triglicéridos en el organismo.

Propiedades nutricionales de las algas marinas

"Son fuentes de vitaminas A, C, D, E, del grupo B, riboflavina, niacina, ácido pantoténico y ácido fólico. El superalimento tiene minerales como el sodio, calcio, potasio, cloro, fósforo, yodo, hierro y zinc", añadió el especialista en Nutrición.

Finalmente, el médico integrativo indicó que las algas como el yuyo y el cochayuyo son muy consumidas en nuestro país y se puede servir de varias maneras como hervidas, deshidratadas y más. 

SOBRE EL AUTOR:
Las algas marinas ayudan a prevenir las enfermedades cardiovasculares

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY