• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Médicos que se aplicaron la vacuna Sputnik V se contagiaron con COVID-19

En Rusia, las autoridades reportaron que tres médicosdieron positivo al coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Médicos que se aplicaron la vacuna Sputnik V se contagiaron con COVID-19
En Rusia, las autoridades reportaron que tres médicosdieron positivo al coronavirus.

A pesar de que la vacuna Sputnik V, primera vacuna registrada contra la COVID-19 ha aprobado ser eficaz en el 92% de los casos, los medios locales anunciaron que al menos tres doctores en Rusia que habían recibido dicha vacuna terminaron finalmente desarrollando la enfermedad viral.

De acuerdo con el portal The Moscow Times, este impactante hecho ocurrió en la República de Altái, donde 42 miembros del personal de salud se colocaron la doble dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus, sin embargo, tres de ellas arrojaron positivo cuando se les hizo la prueba de descarte. 

"La inmunidad de los médicos enfermos probablemente no tuvo tiempo de formarse cuando encontraron el patógeno COVID-19. Solo eso podía haber causado la infección", señala el gobierno ruso.

wapa.pe

Asimismo, las autoridades en Rusia indican que una persona se considera inmunizada y protegida de la enfermedad por coronavirus solo tres semanas después de la segunda vacuna. 

Por otro lado, el creador de la vacuna Sputnik V manifestó que los médicos contagiados habían recibido un placebo durante las pruebas clínicas finales y por ello, no tenían las defensas requeridas en su organismo.

Finalmente, las autoridades están brindando la vacuna rusa a un grupo de doctores y profesores en todo el país en comparación con Moscú, donde la vacuna está en ensayos clínicos con 40 mil personas. 

SOBRE EL AUTOR:
Médicos que se aplicaron la vacuna Sputnik V se contagiaron con COVID-19

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY