• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo renovar tu afiliación al SIS Para Todos tras dejar otro seguro?

Ten en cuenta que este procedimiento es gratuito, no te dejes timar por los tramitadores. El SIS es para todos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cómo renovar tu afiliación al SIS Para Todos tras dejar otro seguro?
Ten en cuenta que este procedimiento es gratuito, no te dejes timar por los tramitadores. El SIS es para todos.

¿Qué es el SIS? Es un seguro de salud dirigido para todos los peruanos y extranjeros residentes en el Perú que no cuenten con otro seguro de salud vigente.

Este cubre tus medicamentos, procedimientos, operaciones, insumos, bonos de sepelio y traslados de emergencia, pero la cobertura varía según el plan de seguro SIS. Cubre más de 1400 enfermedades, incluidos varios tipos de cáncer.

¿Cómo renuevo mi afiliación al SIS?

Tu SIS Para Todos será anulado si tienes otra cobertura de seguro, sea cual fuera. Sin embargo, si esa protección económica de salud fue temporal y te encuentras nuevamente sin ella, deberás pedir que te levanten la anulación para que puedas recibir todos los beneficios que te brinda el Estado a través del seguro.

Toma en cuenta que este procedimiento es gratuito, no te dejes timar por los tramitadores.

Requisitos para renovar tu SIS

-No contar con otro Seguro de Salud con cobertura PEAS.

-DNI o Carné de Extranjería vigente.

Hazlo en 2 pasos:

1. Acércate a una oficina de registro

Dirígete a un Centro de Atención SIS o MAC Lima Norte, MAC Lima Este, MAC Callao y MAC Piura con tu DNI para verificar que tu cobertura ha sido anulada.

wapa.pe

2. Solicita renovar tu SIS Para Todos

Ve a ventanilla y pide al representante que quieres que se levante la anulación de tu seguro. El representante verificará con tu Documento Nacional de Identidad que ya no cuentas con otro seguro de salud y reactivará la cobertura.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Cómo renovar tu afiliación al SIS Para Todos tras dejar otro seguro?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY