• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Contagios de COVID-19 aumentan en Italia y científicos piden cierre total

En Italia, expertos exigen que se instale una cuarentena estricta en el país tras el incremento de pacientes infectados con COVID-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Contagios de COVID-19 aumentan en Italia y científicos piden cierre total
En Italia, expertos exigen que se instale una cuarentena estricta en el país tras el incremento de pacientes infectados con COVID-19.

Una situación difícil afronta Italia luego de confirmar más de 35 mil contagios y 580 fallecidos por coronavirus este martes. En ese sentido, los investigadores y expertos piden a las autoridades que se ordene una cuarentena dura de al menos un mes para evitar que el sistema de salud colapse.

A la fecha, miles de personas infectadas con COVID-19 acuden a los hospitales para ser atendidos, sin embargo, el personal de salud trata de ayudarlos en medio de la pandemia por coronavirus, donde el número de contagios se ha elevado.

Por ello, Alessandro Vergallo, presidente de la asociación de los anestesistas reanimadores, advierte en que "es razonable cerrar a Italia" para impedir que 60 millones de ciudadanos salgan de sus casas y poder encontrar una disminución de casos confirmados a inicios del invierno.

Según el portal Clarín, el gobierno italiano se opone porque el precio del aislamiento domiciliario sería grande en el aspecto económico. En algunos lugares más azotados por la pandemia de la COVID-19 como Lombardía, hay mayores restricciones como el cierre de todos los negocios, excepto los de ventas de alimentos y medicinas. 

wapa.pe

Si bien es cierto en Italia se mantiene el toque de queda desde las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. y los medios de transporten tienen un aforo del 50%.

Hospitales a punto de colapsar

Por otro lado, los nosocomios se llenan de pacientes con COVID-19 y otros padecimientos graves en Italia. Una investigación indica que la próxima semana podrían duplicarse los casos. 

Cierre total en Italia

"¡Hay que cerrar todo! La gente no entiende la gravedad de lo que está ocurriendo", aseveró Filippo Anelli, presidente de la Federación Nacional del Colegio de Médicos.

Del mismo modo, el médico aseguró que "si continúa así, el servicio sanitario no podrá continuar adelante. Cada cama dedicada ahora al COVID es quitada a los enfermos de otras patologías. Ellos tienen tumores de páncreas, ictus cerebrales, grave cardiopatías". 

Finamente, el especialista Anelli remarcó que el peor momento se vivirá entre Navidad y a inicios de 2021, cuando los pacientes con gripe se sumarán a los de la SARS-CoV-2 y los primeros auxilios estarán repletos de gente con los mismos signos y el temor de haberse infectado de coronavirus. 

wapa.pe

¿Qué es un coronavirus?

Son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

SOBRE EL AUTOR:
Contagios de COVID-19 aumentan en Italia y científicos piden cierre total

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY