• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

España: Vacuna contra el coronavirus será gratuita a partir de 2021

El titular de Salud, Salvador Illa, asegura que a principios de mayo 2021 esté vacunada una "población relevante" contra la COVID-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

España: Vacuna contra el coronavirus será gratuita a partir de 2021
El titular de Salud, Salvador Illa, asegura que a principios de mayo 2021 esté vacunada una "población relevante" contra la COVID-19.

España calcula que dispondrá de 20 millones de dosis de vacunas de la farmacéutica Pfizer, que inmunizarían a 10 millones de personas desde finales de año o principios de 2021, de manera gratuita, anunció este martes el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Illa, en una entrevista en la televisión pública española (RTVE), aseguró que confía en que a principios de mayo esté vacunada una "población relevante" en España y que en esta semana se puedan firmar algunos contratos más con la farmacéutica Pfizer y otras compañías para que las primeras dosis lleguen a principios de 2021 y si "todo fuera muy bien" a finales de 2020.

"La vacuna será completamente gratuita", dijo el ministro, y anunció que se distribuirá a través del Sistema Nacional de Salud con los criterios que establezcan los expertos.

wapa.pe

Consideró que con ese número previsto de personas vacunadas, "se podrá pasar a un estadio muy distinto de la pandemia".

"Es un paso prometedor y relevante pero queda mucho por delante y hay que mantener la guardia muy alta", dijo el ministro, porque la situación "es muy preocupante".

Una vacuna eficaz

La farmacéutica Pfizer anunció este lunes que su vacuna contra la covid-19 es eficaz en un 90 %, por encima de lo requerido por los reguladores estadounidenses, lo que permite augurar una rápida autorización de emergencia para su puesta a disposición del público, algo que podría suceder antes de final de este año.

En cuanto a las posibles reticencias a la vacunación, el responsable de Sanidad español consideró que es necesario que "la gente entienda que es la mejor forma de acabar con enfermedades infecciosas, e insistió en que "las vacunas tendrán plenas garantías cuando sean administradas".

"Después de meses duros empezamos a ver luz al final del túnel", aseveró Illa, quien aseguró que el Gobierno será contundente con los que "dicen mentiras y juegan a la anticiencia". Con información de EFE.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
España: Vacuna contra el coronavirus será gratuita a partir de 2021

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY