• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Joven no volvió a caminar después de contagiarse con la COVID-19

Esto demostraría que la COVID-19deja en algunos casos secuelas neurológicas, cognitivas y motoras que la ciencia aún no puede explicar. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Joven no volvió a caminar después de contagiarse con la COVID-19
Esto demostraría que la COVID-19deja en algunos casos secuelas neurológicas, cognitivas y motoras que la ciencia aún no puede explicar.

El caso de Maricarmen Nieto, de 25 años, es uno de los pocos que se han registrado en el mundo. Empezó con los síntomas del nuevo coronavirus el 14 de agosto, el 4 de septiembre se realizó la prueba y un día después dio positivo, según informó RCN de Colombia.

Asegura que no sabe cómo se contagió y no tiene ninguna enfermedad de crónica; sin embargo, el virus le generó una afectación en el sistema nervioso que, inicialmente, le impidió mover sus extremidades.

"El covid causa inflamación en las personas, a mi lastimosamente me dio una neumonía inflamando mis pulmones y a la vez lo hizo con mi sistema nervioso causándome una polineuropatía, que es un proceso neurológico", manifestó la paciente de 25 años.

Tuvo varios problemas respiratorios, su saturación era muy baja y en varias ocasiones estuvo cerca de ser internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Ahora, Maricarmen avanza poco a poco en su proceso de recuperación. Dice que ha sido difícil pero ya puede sentarse y el pronóstico médico es esperanzador para la joven.

"Tengo afectadas las piernas y la medula espinal, estuvo bastante inflamada, pero voy a evolucionar, es un proceso que no me va a dejar así, es lento, pero sí voy a lograr caminar", contó la entusiasta mujer.

Después de su experiencia, Maricarmen invita a los jóvenes a cuidarse, aduciendo que la COVID-19 "no es un invento".

Hasta la fecha, Colombia registra 1.143.887 casos, de ellos 70.467 están activos. Hay 32.791 fallecidos y 1.038.082 recuperados.

Joven quedó postrada tras contagiarse de la COVID-19

Los rebrotes que se presentan en Francia y España evidencian que, en Colombia, si la ciudadanía no tiene en cuenta las medidas de autocuidado, el crecimiento de contagios y muertes no decrecerán.

"Los dos (Francia y España) habían presentado ya una primera ola entre marzo y mayo de este año, posterior a la cual se relajaron un poco en las medidas de contención pensando que ya había pasado lo peor", sostuvo el exsubdirector de la Organización Panamericana de la Salud, Francisco Becerra.

De acuerdo con RCN, Colombia registra en promedio cada día diez mil nuevos casos; sin embargo, el comportamiento en las regiones es distinto, por lo que se prevé un nuevo crecimiento de casos por coronavirus.

 

SOBRE EL AUTOR:
Joven no volvió a caminar después de contagiarse con la COVID-19

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY