• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Pfizer y BioNTech aseguran que su vacuna anticovid es eficaz en un 90%

"Gran día para la ciencia y para la humanidad", así describieron Pfizer y BioNTech la información de que su vacuna contra el nuevo coronavirus es eficaz en un 90%. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Pfizer y BioNTech aseguran que su vacuna anticovid es eficaz en un 90%
"Gran día para la ciencia y para la humanidad", así describieron Pfizer y BioNTech la información de que su vacuna contra el nuevo coronavirus es eficaz en un 90%.

La vacuna contra la COVID-19, desarrollada de manera conjunta por Pfizer y BioNTech, presenta una eficacia del 90% y, además, evita que las personas contraigan el virus SARS-CoV-2, según un análisis preliminar.

"Gran día para la ciencia y para la humanidad", fue la descripción que emitieron ambas empresas farmacéuticas sobre las 43.500 personas que recibieron la dosis, en seis países diferentes, y no presentaron ningún problema de seguridad.

Pfizer y BioNTech tienen planeado solicitar una "aprobación de emergencia" para utilizar la vacuna anticovid a finales de noviembre. Hasta el momento, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), hay un aproximado de 12 vacunas que se encuentran en la última etapa de ensayos, pero esta es "la primera en arrojar resultados".

La potencial vacuna contra el nuevo coronavirus implica en suministrar parte del código genético del virus para que nuestro sistema inmunológico se encargue de combatirlo, siendo así un enfoque completamente experimental.

wapa.pe

Efectividad de la vacuna anticovid

Los primeros ensayos demostraron que la vacuna elaborada por Pfizer y BioNTech prepara al sistema inmune para producir anticuerpos y estimular un conjunto de células, denominadas células T, capaces de contrarrestar el virus SARS-CoV-2.

"Estamos un paso más cerca de brindar a personas en todo el mundo un avance muy necesario para ayudar a poner fin a esta crisis mundial de salud", afirmó el Dr. Albert Bourla, presidente de Pfizer.

La farmacéutica estadounidense considera que podrá suministrar 50 millones de dosis contra el nuevo coronavirus para finales de este año y, aproximadamente, 1.300 millones para fines de 2021. De igual manera, Ugur Sahin, uno de los fundadores de BioNTech, describió como "hito" la efectividad de la vacuna.

Video relacionado a formas de contagio de coronavirus

SOBRE EL AUTOR:
Pfizer y BioNTech aseguran que su vacuna anticovid es eficaz en un 90%

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY