• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

OMS asegura que seis países informaron casos de coronavirus en visones

"Hasta hoy, seis países, a saber Dinamarca, Holanda, España, Suecia, Italia y Estados Unidos han informado de casos de SARS-CoV-2 en criaderos de visones", indica laOMS. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

OMS asegura que seis países informaron casos de coronavirus en visones
"Hasta hoy, seis países, a saber Dinamarca, Holanda, España, Suecia, Italia y Estados Unidos han informado de casos de SARS-CoV-2 en criaderos de visones", indica laOMS.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que seis países, entre ellos Dinamarca, España y Estados Unidos, han comunicado hasta ahora de casos de COVID-19 en criaderos de visones, obligando a sus cuidadores a asesinarlas para evitar la propagación del virus.

"Hasta hoy, seis países, a saber Dinamarca, Holanda, España, Suecia, Italia y Estados Unidos han informado de casos de SARS-CoV-2 en criaderos de visones a la organización mundial de la salud animal", indica el organismo a través de un comunicado.

La notificación se produce luego de que Mette Frederiksen, primera ministra danesa, informara el miércoles la eliminación de más de 15 millones de visones del país. Según Frederiksen, una versión mutada del SARS-CoV-2 podría amenazar la eficacia de una futura vacuna, después de que este virus fuera transmitido por esos mamíferos a 12 personas.

El coronavirus, un enemigo a vencer

Según la comunidad científica, la mutación de un virus es algo banal y a menudo sin consecuencias. Pero en el caso de la cepa "Cluster 5" implica, de acuerdo a las primeras investigaciones, una menor eficacia de los anticuerpos humanos, lo que amenaza la eficacia de una vacuna contra el COVID-19.

wapa.pe

"Esta variante, llamada variante 'cluster 5', presenta una combinación de mutaciones o cambios que no habían sido observados previamente", señala la Organización Mundial de la Salud, y resalta que "las implicaciones de los cambios identificados en esta variante no han sido aún bien comprendidas".

La OMS dice que los resultados preliminares indican que esta variante particular asociada al visón presenta una "sensibilidad moderadamente reducida a los anticuerpos neutralizantes".

"Aunque se piensa que el virus está ancestralmente asociado a los murciélagos, el origen del virus y el o los transmisores intermediarios del SARS-CoV-2 no han sido aún identificados", recuerda la OMS.

Video relacionado a formas de contagio de coronavirus

SOBRE EL AUTOR:
OMS asegura que seis países informaron casos de coronavirus en visones

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY