• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Irán bate récord de infectados: más de 9.000 casos de coronavirus

Fueron 9.450 nuevas infecciones y 423 muertes que contabilizó el ministerio de salud iraní, tras haber anunciado más de 8.000 contagiados de COVID-19 en la última semana. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Irán bate récord de infectados: más de 9.000 casos de coronavirus
Fueron 9.450 nuevas infecciones y 423 muertes que contabilizó el ministerio de salud iraní, tras haber anunciado más de 8.000 contagiados de COVID-19 en la última semana.

Las autoridades de Irán comunicaron un nuevo récord de contagios: más de 9.000 infectados de coronavirus en las últimas 24 horas, siendo así el país más afectado de Medio Oriente. Asimismo, el gobierno implantará nuevas restricciones para los comercios a fin de evitar que los casos continúen en aumento.

Fueron 9.450 nuevas infecciones y 423 muertes que contabilizó el ministerio de salud iraní, tras haber anunciado más de 8.000 contagiados con el virus SARS-CoV-2 en los últimos seis días. El balance total de la pandemia asciende a 673.250 contagiados, de los cuales 37.832 murieron.

El presidente iraní, Hasan Rohani, informó nuevas medidas de restricción para contener la COVID-19 durante una reunión de la unidad de lucha contra la enfermedad.

Los centros comerciales, las pequeñas tiendas, los cines y los gimnasios fueron comunicados que deberán cerrar sus puertas a las 18:00 horas todos los días a partir del martes 10 de noviembre, durante los próximos 30 días, anunció Rohani en un discurso televisado.

wapa.pe

El coronavirus, un enemigo a vencer

Dichas medidas se aplicarán en Teherán, así como en otras capitales de provincias y en las "ciudades con poblaciones elevadas", precisó. Los últimos récords de contaminación han llevado a los expertos y responsables a exigir un confinamiento total en la ciudad principal de Irán.

En febrero, desde la aparición de la pandemia en Irán, no se ha impuesto ninguna medida de restricción contra el virus SARS-CoV-2. El presidente asegura que la economía del país, castigada por las sanciones internacionales, no puede permitírselo.

Cabe recordar que Irán cuenta con más de 670.000 infectados por la COVID-19 desde que llegó la enfermedad a Medio Oriente.

Video relacionado a formas de contagio de coronavirus

SOBRE EL AUTOR:
Irán bate récord de infectados: más de 9.000 casos de coronavirus

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY