• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Minsa: Perú no se encuentra en emergencia nacional por casos de difteria

El viceministro de Salud Pública, Luis Suárez Ognio, afirma que en estos momentos no se necesita una campaña de vacunación contra la difteria en nuestro país. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Minsa: Perú no se encuentra en emergencia nacional por casos de difteria
El viceministro de Salud Pública, Luis Suárez Ognio, afirma que en estos momentos no se necesita una campaña de vacunación contra la difteria en nuestro país.

El Ministerio de Salud (Minsa) aseguró hoy que el Perú no se encuentra en estado de emergencia por los casos de difteria registrados en Lima, e instó a la población a mantener la calma porque se están tomando todas las medidas de contención necesarias de acuerdo con los protocolos.

El Dr. Luis Suárez Ognio, viceministro de Salud Pública del Minsa, explicó que hay un brote focalizado en el distrito de La Victoria. Asimismo, el experto confirmó a la fecha no se ha registrado ningún otro caso positivo.

Del mismo modo, el Dr. Suárez anunció que la mujer de 69 años, de San Martín de Porres, que murió en el Hospital Cayetano Heredia, era portadora de un tipo de bacteria de la difteria que no producía toxinas y que el cuadro clínico que presentaba –que fue la causa de su fallecimiento– no era compatible con esta enfermedad.

wapa.pe

Por otro lado, Luis Suárez indicó que el Minsa vacunó a 7,097 personas en 2,955 viviendas alrededor de la casa donde vivía la familia infectada en La Victoria y realizó 88 pruebas a personas que presentaban problemas respiratorios, pero todos salieron negativos. En San Martín de Porres tampoco se ha identificado más casos sospechosos.

“No hay razón para generar alarma, tampoco hay razón para realizar en estos momentos una campaña de vacunación para difteria”, manifestó Suárez Ognio, quien aclaró que la alerta epidemiológica emitida por el Minsa es para que los establecimientos de salud del país estén atentos y notifiquen cualquier caso sospechoso y no para alarmar a la población.

¿Qué niños y niñas están protegidos contra la difteria?

Todos los menores de edad que tienen sus vacunas completas de Pentavalente (3 dosis) más dos refuerzos, están protegidos contra la difteria.

Jornada Nacional de Vacunación

El viceministro precisó que la Jornada Nacional de Vacunación de hoy y mañana, 8 de noviembre, está orientada a cerrar la brecha de cobertura que se generó por la situación de la pandemia de la COVID-19.

Además, indicó que la campaña está dirigida a niños de cero a cinco años, a adolescentes, madres gestantes y adultos mayores, que pueden vacunarse contra diferentes enfermedades, como sarampión, rubéola, difteria, neumococo, influenza, varicela, virus del papiloma humano, entre otros.

El esquema de vacunación del Minsa, uno de los más completos de América Latina, ofrece gratuitamente 17 vacunas para prevenir 26 enfermedades.

Wapa, para participar en la jornada de este 7 y 8 de noviembre puede ingresar AQUI para ubicar el centro de salud más cercano a tu domicilio.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Minsa: Perú no se encuentra en emergencia nacional por casos de difteria

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY