• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Difteria: Conoce los puntos más cercanos para recibir la vacuna en Perú

El Ministerio de Salud informó que este fin de semana se instalarán más de 4 mil puntos estratégicos para que los ciudadanos sean vacunados contra la difteria. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Difteria: Conoce los puntos más cercanos para recibir la vacuna en Perú
El Ministerio de Salud informó que este fin de semana se instalarán más de 4 mil puntos estratégicos para que los ciudadanos sean vacunados contra la difteria.

A raíz de las dos víctimas mortales a consecuencia de la difteria, el Ministerio de Salud (Minsa) comunicó a la ciudadanía que este sábado 7 y domingo 8 de noviembre se desarrollará la segunda Jornada Nacional de Vacunación contra la Corynebacterium diphtheriae.

El objetivo de esta campaña es inmunizar a 111.185 niños, 28.335 adolescentes, 41.812 jóvenes, 113.783 adultos y 67.193 adultos mayores con el fin de prevenir enfermedades inmunoprevenibles y reducir la brecha de vacunación que se generó a consecuencia de la pandemia por el nuevo coronavirus.

¿Cuáles serán los puntos de vacunación?

A través de su página web, el Minsa detalló que en Lima habrá 713 puntos de vacunación (incluido distritos y provincias). Y, en el resto del país habrá 4.059 puntos.

wapa.pe

¿Cómo conocer mi punto de vacunación?

La persona interesada deberá navegar por el "Filtro por departamento" e indicar la región, provincia y el distrito donde vive para conocer los puntos más cercanos de vacunación a su inmueble. Haz CLIC AQUÍ para conocer tu punto de vacunación.

wapa.pe

Recordemos que en la primera Jornada Nacional de Vacunación, realizada el 10 y 11 de octubre, se logró inmunizar a 394.003 ciudadanos, logrando sobrepasar sin inconveniente alguno la valla trazada.

En la presente campaña se vacunó contra la influenza y el neumococo a las personas de la tercera edad y con comorbilidades. En tanto, la población que oscila entre 30 y 59 años superó la cifra más alta de cobertura, seguido por los niños de 0 a 11 años, quienes fueron inmunizados contra la difteria, tétanos, hepatitis B, rubeola, sarampión, entre otras enfermedades.

wapa.pe

Factores de riesgo

Estas son algunos de las personas que se encuentran más propensas a contraer difteria:

- Niños y adultos que no tienen las vacunas al día.

- Personas que viven en condiciones insalubres o de hacinamiento.

- Cualquiera que viaje a una zona donde las infecciones de difteria son más comunes.

SOBRE EL AUTOR:
Difteria: Conoce los puntos más cercanos para recibir la vacuna en Perú

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY