• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

En China, más de seis mil personas enfermas tras fuga de una bacteria

En China, un grupo de ocho personas utilizaron productos vencidos provocando la fuga de la bacteria. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

En China, más de seis mil personas enfermas tras fuga de una bacteria
En China, un grupo de ocho personas utilizaron productos vencidos provocando la fuga de la bacteria.

En el noroeste de China, las autoridades de Lanzhou anunciaron que 6,620 están contagiadas con la enfermedad brucelosis debido a la fuga de una bacteria de un laboratorio en 2019.

El Gobierno chino hizo pruebas a más de 55 mil personas, de los cuales más de seis mil dieron positivo a la enfermedad bacteriana.

Lamentablemente, el gas contaminado se dispersó por el aire hasta el cercano Instituto de Investigación Veterinaria, donde se confirmó el primer brote de este padecimiento.

wapa.pe

¿Qué es a brucelosis?

La brucelosis es una enfermedad transmitida por el ganado o los productos animales. Generalmente no es contagiosa entre los humanos pero puede provocar fiebres, dolor en las articulaciones y dolores de cabeza.

Como se recuerda un total de 3,245 personas arrojaron positivo en las pruebas a esta bacteria en septiembre de este año, lo que genera ahora gran preocupación en las autoridades chinas, pues el incremento es más del doble.

Finalmente, la Oficina de Agricultura y Asuntos Rurales de Lanzhou, capital de la provincia de Gansu, comunicó que han responsabilizado a ocho personas por el incidente sucedido en la planta biofarmacéutica para cría de animales hasta la fecha.

wapa.pe

¿Cómo afecta la brucelosis al ser humano?

Los síntomas de la brucelosis en humano son: dolor abdominal, dolor de espalda, escalofríos, sudoración excesiva, fatiga, fiebre, dolor de cabeza, dolor articular y muscular, inapetencia, ganglios inflamados, debilidad, pérdida de peso. Los síntomas pueden ir y venir durante años.

¿Cómo se cura la brucelosis en humanos?

El objetivo del tratamiento para la brucelosis es aliviar los síntomas, prevenir la reaparición de la enfermedad y evitar complicaciones.

SOBRE EL AUTOR:
En China, más de seis mil personas enfermas tras fuga de una bacteria

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY