• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Tu bebé ya tiene 6 meses? Es hora de iniciar con su alimentación complementaria

Tu bebé iniciar con alimentación complementaria, además de la leche materna. Las papillas y otro tipo de alimentación saludable que ayudará en el desarrollo integral del engreído de casa. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Tu bebé ya tiene 6 meses? Es hora de iniciar con su alimentación complementaria
Tu bebé iniciar con alimentación complementaria, además de la leche materna. Las papillas y otro tipo de alimentación saludable que ayudará en el desarrollo integral del engreído de casa.

¿Tu bebé lleva 6 meses siendo alimentado con leche materna o de formula? Pues ha llegado la hora de introducir sus primeros alimentos complementarios a su dieta. 

Además de darle la leche materna al bebé, también se debe incluir alimentos sólidos en forma de papilla. Por ello, existen horarios y formas de nutrir bien a un neonato.

Otra de las cosas que debes de saber es que los alimentos sólidos tienen que ser incorporados poco a poco. Recuerda que el estómago del bebé se está preparando para asimilar otros alimentos.

wapa.pe

Con el inicio de la alimentación complementaria, la forma de nutrición en el pequeño cambia totalmente. Ahora tendrá que ser por horarios, además de que la ingesta debe cubrir todas sus necesidades nutricionales.

¿Qué alimentos debo darle a mi bebé?

Cereales

Las primeras papillas deben tener algunos cereales como el arroz o el maíz, ya que son cereales que no contienen gluten. De acuerdo como tu bebé vaya aceptando los alimentos, podrás incorporar avena o trigo.

Los cereales aportan energía a tu bebé, en forma en forma de hidratos de carbono.

Fruta

La fruta también es una excelente opción para iniciar la dieta de pequeño. Recuerda, si haces papillas caseros, estas no deben llevar azúcar. Puedes iniciar con manzana, pera y plátano y después agregar otras variedades.

wapa.pe

(Foto: Pixabay)

Verduras

Las verduras también son igual de importantes. Se recomienda usar las siguientes: la calabaza, la zanahoria y la papa, ya que tu bebé las asimilará mejor.

Carne blanca

Entre las carnes se puede incluir el pollo, combinándolo con alguna verdura, para que de esta forma su estómago no sienta un cambio tan drástico.

¿Cuáles son los mejores horarios para alimentarlo y con qué?

Es importante tener un menú establecido para la alimentación de tu bebé.  También tienes que tomar en cuenta los horarios y las raciones de su nutrición.

Desayuno

Iniciamos su día con la leche materna, porque esta seguirá aportando los nutrientes necesarios para su desarrollo integral.

Más tarde, debes preparar una pequeña papilla de cereales en la que puedes agregarle un poco de leche materna o de formula.

wapa.pe

(Foto: Pixabay)

Medio día

A esta hora puedes ofrecerle a tu bebé otra toma de leche materna o formula según sea el caso. Luego, prepara un puré de verduras, sin añadir azúcar o sal a sus alimentos.

Merienda

Es similar a la del almuerzo, pero debes suplantar las verduras por las frutas.

Cena

Un puré de cereales será la mejor opción para tu bebé y, antes de dormir, le debes dar la leche materna, así dormirá mucho más tranquilo.

Recuerda consultar con tu médico pediatra si en caso tienes dudas en la alimentación de tu engreído.

SOBRE EL AUTOR:
¿Tu bebé ya tiene 6 meses? Es hora de iniciar con su alimentación complementaria

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY