Johnson & Johnson y AstraZeneca iniciarán ensayos clínicos en Perú

"La próxima semana los laboratorios Johnson & Johnson y AstraZeneca inician ensayos clínicos en el Perú", indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores mediante Twitter.

La próxima semana los laboratorios Johnson & Johnson y AstraZeneca comenzarán los ensayos clínicos de su candidata a vacuna de la COVID-19 en Perú, informó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Según remarcó, estas pruebas permitirán asegurar mejores condiciones para el acceso a la tan ansiada vacuna contra el nuevo coronavirus.

"El acceso a la vacuna contra la #COVID19 es un objetivo nacional. La próxima semana los laboratorios Johnson & Johnson y AstraZeneca inician ensayos clínicos en el Perú, lo que nos permitirá asegurar mejores condiciones para el acceso a la vacuna", comunicó vía Twitter el Ministerio de Relaciones Exteriores.

A fines del mes pasado, el ministro de Relaciones Exteriores, Mario López, ratificó que las negociaciones con laboratorios de Estados Unidos, Alemania y China aseguran un abanico de posibilidades de acceso a las vacunas contra la COVID-19 para el primer trimestre del próximo año.

Además, explicó que son ocho los laboratorios con los que el país tiene mayor acercamiento; dos de los cuales han finalizado los acuerdos vinculantes: Pfizer y la iniciativa Covax Facility.

En aquel entonces, el ministro de Relaciones Exteriores dijo que eso nos lleva al escenario de contar a fines del primer trimestre, en marzo del 2021 aproximadamente, con un considerable número de dosis para atender al 30% de peruanos.


 

Te puede interesar