• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La linaza y la manzanilla: dos remedios naturales contra la flebitis

Como consecuencia de la flebitis, la piel se pone roja, con calor local, dolor quemante, picazón e hinchazón. Todo se puede tratar con remedios naturales. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

La linaza y la manzanilla: dos remedios naturales contra la flebitis
Como consecuencia de la flebitis, la piel se pone roja, con calor local, dolor quemante, picazón e hinchazón. Todo se puede tratar con remedios naturales.

La flebitis es la inflamación de una vena que se extiende a la piel y grasa que la rodea, afectando desde pequeñas zonas de la pierna pudiendo alcanzar la totalidad de ésta y creando dolor en la persona que lo padece.

Como consecuencia de esta inflamación, la piel se pone roja, con calor local, dolor quemante, picazón e hinchazón. Todos estos síntomas señalan que la circulación de la pierna se ha complicado. Cuando la flebitis es profunda, también suele manifestarse a través de la fiebre.

wapa.pe

Causas de la flibitis

-Trombos (coágulos de sangre), que obstruyen el paso de la sangre y la vena se inflama.

-Debilidad de las venas.

-Posición del cuerpo. Cuando se está demasiado tiempo sentado o parado en una sola posición, sobre todo si la persona tiene

-Sobrepeso.

-Várices. Las personas que padecen várices suelen ser más propensas a la flebitis.

-Parálisis. Los pacientes que sufren de este problema también tienen riesgos más altos de padecerla.

wapa.pe

¿Cómo prevenir la flebitis?

-Mantener un peso ideal.

-No fumar ni beber alcohol.

-No ingerir frituras, reducir el consumo de sal y ají.

-Consumir muchas frutas y verduras.

-Realizar ejercicios de estiramiento, especialmente de piernas.

-Fortalecer los vasos venosos caminando en puntas de pie.

-Descansar con los pies elevados.

-No usar zapatos de taco alto. 

Remedios naturales

-Envoltorios. Hervir 3 cucharadas de semillas de linaza durante diez minutos con bastante agua, apagar el fuego y agregar flores de manzanilla.

wapa.pe

-Manzanilla. Colar y mojar una gasa en el preparado, exprimirla un poco. Envolver toda la pierna. Dejar durante 40 minutos para que actúen los principios terapéuticos de los ingredientes.

-Hidroterapia. Darse baños de agua tibia en las piernas con una ducha de mano.Complementos nutricionales. Tomar una tableta de vitamina C de 1g con cada comida. Tomar una cápsula de ginkgo biloba de 500mg en el desayuno y el almuerzo.

SOBRE EL AUTOR:
La linaza y la manzanilla: dos remedios naturales contra la flebitis

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY