• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Director de la OMS, en cuarentena tras contacto con infectado de COVID-19

"Me han identificado como un contacto con alguien que ha dado positivo al #COVID19", escribió el director general de laOMS. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Director de la OMS, en cuarentena tras contacto con infectado de COVID-19
"Me han identificado como un contacto con alguien que ha dado positivo al #COVID19", escribió el director general de laOMS.

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, comunicó que, de manera voluntaria, se ha puesto en cuarentena luego de mantener contacto con una persona que había dado positivo a la prueba del coronavirus, pese a que no tiene síntomas.

"Me han identificado como un contacto con alguien que ha dado positivo al #COVID19", escribió el experto etíope en su cuenta de Twitter.

"Estoy bien y no tengo síntomas pero observaré una cuarentena en los próximos días, de acuerdo con los protocolos de la @WHO (por sus siglas en inglés) y trabajo desde casa", añadió Tedros Adhanom.

El director de la OMS ha estado en la línea de frente de los esfuerzos de la máxima autoridad de la ONU en materia de salud para frenar la pandemia, que se ha cobrado cerca de 1,2 millones de vidas y ha infectado a más de 46 millones de personas en el mundo desde que el coronavirus surgió en China a final del año pasado.

La COVID-19, un enemigo a vencer

En Twitter subraya que "es sumamente importante que todos cumplamos las directrices sanitarias" a fin de evitar que la propagación del virus SARS-CoV-2.

"Es así como romperemos la cadena transmisión de #COVID19, erradicaremos el virus y protegeremos los sistemas de salud", sentenció Tedros Adhanom.

Video relacionado a formas de contagio de coronavirus

SOBRE EL AUTOR:
Director de la OMS, en cuarentena tras contacto con infectado de COVID-19

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY