• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Minsa vacunó a más de 5,000 personas para evitar nuevos casos de difteria

A raíz del caso de difteria en La Victoria, el Ministerio de Salud visitó el distrito para vacunar a los ciudadanos a fin de evitar más casos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Minsa vacunó a más de 5,000 personas para evitar nuevos casos de difteria
A raíz del caso de difteria en La Victoria, el Ministerio de Salud visitó el distrito para vacunar a los ciudadanos a fin de evitar más casos.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que hasta el momento han vacunado a más de 5,000 personas contra la difteria en el distrito de La Victoria donde vive la niña que dio positivo a esta infección, luego de 20 años de no reportarse un caso en el Perú.

"Hasta hoy se han visitado 2,189 viviendas. El total de vacunados hasta el momento son 5,308 personas, esto incluye también a los trabajadores del hospital Dos de mayo", explicó Luis Rodríguez Benavides, director general del Centro de Epidemiología del Minsa.

Durante una conferencia de prensa, Rodríguez comentó la cronología de actividades realizadas desde que se reportó el caso de difteria y que están dirigidas a establecer el control de la enfermedad y de una posible diseminación.

"Se organizaron los equipos de respuesta rápida (…) se comenzó a hacer la investigación de la cadena de transmisión para identificar a los contactos de la menor, a quienes se les ha tomado algunas muestras, como la mamá, papá y hermana menor. Además, se identificó a tres familiares que habían venido de Pucallpa que habían estado hospedados en la vivienda. En el centro laboral del padre se censaron 35 personas para hacerles muestras y vacunación".

wapa.pe

La difteria, otro mal a vencer

El especialista comentó que el mismo 27 de octubre se vacunó a 23 personas, la mayoría menores de 5 años, mientras que el 28 de octubre salieron 50 brigadas y no se encontró ningún caso sospechoso. Sin embargo, se tomaron 5 muestras a familiares de la niña infectada.

"Ayer salieron 60 brigadas, se visitaron más de mil viviendas y se lograron vacunar a un poco más de dos mil personas. En esta oportunidad se tomaron 16 muestras a personas que han sido contactos de la familia. Hoy en día sigue la actividad en campo", anotó.

De igual modo, añadió, se ha hecho búsqueda activa institucional, es decir revisar en los establecimientos de salud si hubiera un caso compatible o sospechoso de esta enfermedad. Hasta el momento no se ha encontrado ninguno.

wapa.pe

Con información de Andina

SOBRE EL AUTOR:
Minsa vacunó a más de 5,000 personas para evitar nuevos casos de difteria

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY