• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Minsa asegura que no existen casos confirmados de dengue en Lima

El Ministerio de Salud informó que en noviembre y diciembre se visitarán más de un millón de viviendas para realizar medidas preventivas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Minsa asegura que no existen casos confirmados de dengue en Lima
El Ministerio de Salud informó que en noviembre y diciembre se visitarán más de un millón de viviendas para realizar medidas preventivas.

El Ministerio de Salud (Minsa) comunicó que hasta el momento no registraron ningún caso confirmado de dengue en Lima, aunque las zonas norte y este de la capital están incluidas en el plan nacional de prevención para combatir al zancudo transmisor, más aún en tiempos donde la enfermedad incremente en épocas de calor.

La jefa de la Dirección de Prevención de Enfermedades Metaxénicas y Zoonóticas del Minsa, Karim Pardo, dijo que en esta nueva etapa de la pandemia muchos ciudadanos están viajando a Lima desde regiones donde existen casos importantes de dengue.

Por esta razón, dijo, durante los últimos meses del 2020 se visitarán más de un millón de viviendas de 18 provincias del Perú, incluyendo la zona norte y este de Lima, con el objetivo de ejecutar medidas de prevención para evitar la propagación de la enfermedad.

"Vamos a visitar más de un millón de viviendas para la eliminación de los posibles criaderos del zancudo (Aedes aegypti) y, junto con un miembro de la familia, indicaremos cómo cepillar, lavar y tapar correctamente los baldes de agua", manifestó en el programa Andina al Día de Andina Canal Online.

wapa.pe

El dengue, una enfermedad a vencer

Karim Pardo hizo un llamado de atención a las familias para que reciban a las brigadas del Ministerio de Salud que llegarán a sus hogares en las próximas semanas, con toda la protección de bioseguridad, para evitar un posible contagio del coronavirus.

Asimismo, reiteró que el ingreso a los cementerios es restringido y recomendó a quienes deseen dejar flores a sus difuntos hacerlo en floreros sin agua y utilizando arena húmeda como alternativa, a fin de evitar la propagación del dengue.

En el caso de las regiones, sobre todo en algunas ubicadas en la Selva y norte del Perú, la especialista del Ministerio de Salud informó que se ingresará a las viviendas para fumigar y eliminar al vector del zancudo trasmisor del dengue.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Minsa asegura que no existen casos confirmados de dengue en Lima

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY