• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo retornar al SIS cuando termina tu seguro de EsSalud?

El Seguro Integral de Salud (SIS) tiene como principal función brindar el aseguramiento público de salud, principalmente a poblaciones vulnerables. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cómo retornar al SIS cuando termina tu seguro de EsSalud?
El Seguro Integral de Salud (SIS) tiene como principal función brindar el aseguramiento público de salud, principalmente a poblaciones vulnerables.

Desde su fundación en 2011, el Seguro Integral de Salud (SIS) continúa vigente en su misión de seguir brindando el aseguramiento público de salud a los ciudadanos de bajos recursos, o también conocido como poblaciones vulnerables.

Sin embargo, la duda de muchos peruanos surge cuando acceden a un nuevo puesto de trabajo y son colocados en planilla con todos los beneficios de la ley, incluyendo EsSalud. Pero cuando el vínculo laboral finaliza y se busca retornar al seguro integral, la "desafiliación", por lo general, es automática desde que se deja de hacer aportes.

Desde ahí surge la gran interrogante: ¿Cómo retornar al SIS cuando termina tu seguro de EsSalud? A continuación te mostramos el procedimiento que debes seguir.

Afiliarte al SIS Gratuito

Levantar Anulación

Tu SIS gratuito queda sin validez si has ingresado a tener otra cobertura de seguro como, por ejemplo EsSalud. Sin embargo, si esta cobertura ha sido "temporal" y te encuentras nuevamente sin ella, deberás solicitar que te levanten la anulación para que puedas seguir cubierto por el SIS.

Puede solicitarlo de forma presencial acercándote a los Centros de Atención SIS, a través de dos pasos:

wapa.pe

1. Acércate a un Centro de Atención SIS con tu DNI para corroborar que tu cobertura ha sido anulada. Deberás pedirle al representante que quieres que se levante su anulación. 

También puedes acercarte al Centro MAC Lima Norte o al MAC Lima Este.

2. Con tu DNI, el representante verificará que te encuentras empadronado al SISFOH (Sistema de Focalización de Hogares) y de ser así, imprimirá un documento donde se especifica el motivo por el que anularon tu cobertura SIS y donde también aparece que te encuentras nuevamente afiliado.

Tendrás que firmar y guardar ese documento que demuestra que estás afiliado nuevamente.

Importante

Recuerda que este proceso de levantamiento de anulación del SIS Gratuito es gratis, así que no deberás pagar nada por este servicio.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Cómo retornar al SIS cuando termina tu seguro de EsSalud?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY