• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo saber si estoy en el SIS para recibir atención?

Conoce PASO a PASO cómo saber eres afiliado al SIS para recibir atención médica gratuita. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cómo saber si estoy en el SIS para recibir atención?
Conoce PASO a PASO cómo saber eres afiliado al SIS para recibir atención médica gratuita.

El Seguro Integral de Salud (SIS) es un seguro subsidiado por el Estado y dirigido a los ciudadanos peruanos que no cuenten con otro seguro de salud. Las coberturas dependen del tipo de SIS, pero puede darse el caso de que tu seguro esté inactivo, en cuyo caso no podrás acceder a sus beneficios. 

Pese a que el proceso es muy sencillo, muchas personas desconocen si mantienen su seguro activo o están inscritos para gozar de atención gratuita frente a las enfermedades, por ello hoy te guiaremos paso a paso.

¿Cómo saber si mi SIS está activo?

Para conocer la respuesta, solo necesitas de Internet y podrás hacerlo vía online siguiendo estos pasos: 

1. Ingresa en https://www.gob.pe/sis2. Haz clic en Consulta del Asegurado para ingresar a la página de consultas en línea3. Coloca tu número de documento de identificación y completa el paso de seguridad4. Verifica si tu SIS está activo en la columna “Estado”

 ¿Qué tipo de atención cubre el SIS?

- Atención médica preventiva: Incluye inmunizaciones en niños y adultos, atención integral para niños, salud reproductiva, control prenatal, detección precoz del cáncer, suplementos de hierro y vitamina A para niños y lactantes.

- Atención ambulatoria: Consulta por medicina general y especializada, los gastos por medicinas, laboratorio, radiografías, otros exámenes auxiliares.

- Atención hospitalaria: Atenciones hospitalarias que incluyen atención médica, medicamentos, insumos, análisis de laboratorio, rayos x, exámenes auxiliares, procedimientos especiales, diagnóstico por imágenes y estancia hospitalaria.

- Atención quirúrgica: Atención quirúrgica que incluye atención médica y quirúrgica, medicamentos, análisis de laboratorio, rayos x, exámenes auxiliares, procedimientos especiales, diagnóstico por imágenes, sala de operaciones, sala de recuperación,  riesgo quirúrgico y estancia hospitalaria.

- Atención de Emergencias: Comprende el diagnóstico y tratamiento de las emergencias médicas y quirúrgicas hasta su estabilización. Incluye atención médica, medicamentos, análisis de laboratorio, rayos x, exámenes auxiliares, procedimientos especiales y diagnóstico por  imágenes.

- Atención de Maternidad y del recién nacido: Comprende los gastos pre y post natales, parto normal, parto múltiple, parto complicado, cesárea, complicaciones orgánicas del embarazo y aborto no provocado, además la atención integral del neonato. Incluye también la atención médica,  quirúrgica, medicamentos, análisis de laboratorio, rayos x, exámenes auxiliares, procedimientos especiales, diagnóstico por imágenes y estancia hospitalaria.

- Transporte por evacuación: Cubre el traslado de emergencias por referencias y contrarreferencia, por vía aérea y/o terrestre de acuerdo al tope establecido en el listado priorizado de intervenciones sanitarias.

- Sepelio: Cubre los gastos de sepelio, ataúd, capilla ardiente y otros de acuerdo al tope establecido en el listado priorizado de intervenciones sanitarias.

- El SIS además cubre gastos de rehabilitación, de fracturas o esguinces atendidos en el primer nivel de atención.

SOBRE EL AUTOR:
¿Cómo saber si estoy en el SIS para recibir atención?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY