• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Nutricionista explica los beneficios de la leche materna en los recién nacidos

"La leche materna va a permitir al niño fortalecer su sistema inmunológico y mejorar sus condiciones de crecimiento", contó la nutricionista de la Municipalidad de Lima, Gabriela León. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Nutricionista explica los beneficios de la leche materna en los recién nacidos
"La leche materna va a permitir al niño fortalecer su sistema inmunológico y mejorar sus condiciones de crecimiento", contó la nutricionista de la Municipalidad de Lima, Gabriela León.

Una correcta alimentación es la base fundamental de cualquier ser humano para estar protegido de cualquier enfermedad y/o virus, más aun que estamos viviendo tiempo difíciles a consecuencia de la pandemia por la COVID-19. Sin embargo, dentro de la sociedad existe un sector que, al ser menores de edad, no pueden expresarse ni saber de los peligros a los que se exponen.

Se trata de los recién nacidos, aquellos seres que han llegado al mundo en el peor momento debido al virus SARS-CoV-2. A pesar de los acontecimientos, los nuevos habitantes deben mantenerse fuertes para evitar cualquier afección que podría atacar en su sistema inmunológico.

Uno de los primeros alimentos que ingieren los bebés es la leche materna, aquel líquido que producen las mamás con alto nivel de proteínas que "va a permitir al niño fortalecer su sistema inmunológico y mejorar sus condiciones de crecimiento", explica Gabriela León, nutricionista de la Municipalidad de Lima.

Beneficios de la leche materna

La especialista, que conversó en exclusiva con Wapa.pe, que la leche que producen las mujeres luego de haber dado a luz evitan un riesgo de mortalidad en los recién nacidos durante sus primeros 30 días de existencia, ya que los pequeños son muy vulnerables al todavía no producir anticuerpos.

"Se ha visto que dar la leche materna durante los primeros meses de vida ayuda a prevenir el riesgo de mortalidad del bebé durante el primer mes de vida porque el recién nacido es muy vulnerable, ya que es una persona que recién está formando su organismo y está susceptible a diferentes infecciones".

wapa.pe

"La lactancia materna va a permitir que se reduzca este riesgo de mortalidad durante el primer mes de vida. Además, hay un estudio que demuestra que se puede evitar alrededor del 56% de hospitalizaciones dentro del primer año de vida que podría ser causando por cualquier infección", agregó la nutricionista.

Alimentación de los bebés

Según León, "un bebé cuando recién nace se sugiere que pueda recibir la lactancia materna a libre demanda, cuando el bebé muestre señales de hambre pueda recibir la lecha. Que no se restringa. Muchas veces se dice cada 2 o 3 horas, y las mamás se apegan a eso por ciertos temores".

wapa.pe

La nutricionista también reveló que el primer alimento que debe consumir el bebé debe producirse en la primera hora de vida, ya que la lactante segrega una leche especial llamada calostro "que es la primera leche, la cual tiene un aspecto amarillento. Muchas veces la mamá tiende a eliminar esa leche porque piensa que es mala por el aspecto que tiene".

Qué alimentos deben consumir

Muy aparte de nuestra experta, muchos médicos comparten la premisa que los bebés solamente deben consumir leche materna, de manera exclusiva, hasta los seis meses de vida porque, según recomienda la OMS, es el único alimento que va a cubrir todas las necesidades que el organismo requiere.

"La leche materna va ayuda a reducir el riesgo de algunas alergias, asma, obesidad, entre otras enfermedades", detalló Gabriela León.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Nutricionista explica los beneficios de la leche materna en los recién nacidos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY