• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Venezuela formaliza ante la OMS hallazgo de la molécula que "inhibe al 100 %" la covid-19

Podría reprimir al coronavirus. De acuerdo con el Gobierno de Venezuela, la DR-10 no contiene ningún tipo de toxicidad que afecte a las moléculas sanas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Venezuela formaliza ante la OMS hallazgo de la molécula que "inhibe al 100 %" la covid-19
Podría reprimir al coronavirus. De acuerdo con el Gobierno de Venezuela, la DR-10 no contiene ningún tipo de toxicidad que afecte a las moléculas sanas.

El Gobierno de Venezuela ha formalizado ante la Organización Mundial de la Salud (OMS) su hallazgo sobre la molécula DR-10 para tratar la COVID-19, después de que el presidente Nicolás Maduro comunicara el domingo que científicos del país llanero habían logrado desarrollar un fármaco que anula "al 100 %" la enfermedad.

Por su parte, la vicepresidenta Delcy Rodríguez informó la noche del lunes que durante un encuentro con el representante de la Organización Panamericana de Salud (OPS) y de la OMS en Venezuela, Pier Paolo Balladelli, compartió los resultados de la investigación preclínico del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic) sobre la molécula, perteneciente a una planta medicinal. 

wapa.pe

"Hemos formalizado ante la OMS este hallazgo para dar inicio a los trámites internacionales que corresponden, con miras a la certificación y al registro", explicó la vicepresidenta. 

Sin toxicidad

Este diálogo se llevó a cabo un día después de que Maduro diese a conocer durante una transmisión televisiva que ese país había logrado desarrollar un fármaco, basado en la DR-10, que reprime 100 % la COVID-19 sin ningún tipo de toxicidad que afecte a las moléculas sanas.

wapa.pe

Científicos venezolanos

Durante el anuncio presidencial, la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, comunicó que un grupo de científicos venezolanos inició un ensayo en células aisladas infectadas con virus de pacientes positivos para coronavirus, suministrando varias concentraciones de la molécula, que es un derivado del ácido ursólico (compuesto triterpénico que se encuentra en varias frutas y verduras).

wapa.pe

"Esta molécula presenta 100 % de inhibición de la replicación del virus 'in vitro'. Fue evaluada en células sanas sin mostrar toxicidad", aseguró la ministra. 

SOBRE EL AUTOR:
Venezuela formaliza ante la OMS hallazgo de la molécula que "inhibe al 100 %" la covid-19

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY