• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Qué es el el Seguro Regular de EsSalud y quiénes se benefician?

EsSalud permite al titular y sus familiares directos contar con una atención integral. ¿Quiénes se benefician del Seguro Regular? Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Qué es el el Seguro Regular de EsSalud y quiénes se benefician?
EsSalud permite al titular y sus familiares directos contar con una atención integral. ¿Quiénes se benefician del Seguro Regular?

Estar asegurado en EsSalud beneficia al titular y sus familiares directos con una atención integral, que implica desde el tratamiento médico de una gripe hasta enfermedades complejas como insuficiencia renal, cáncer, trasplante de órganos y emergencias de todo tipo.

Hasta la fecha, el seguro social cuenta con 385 centros asistenciales distribuidos en todo el país, conformando una red hospitalaria con capacidad para resolver las diversas afecciones médicas.

¿Quiénes se benefician del Seguro Regular de EsSalud?

En una reciente entrevista para Wapa.pe, Hernán Ramos Romero, gerente central de seguros y prestaciones económicas, explicó quienes, aparte del titular, se benefician con el Seguro Regular de EsSalud.

wapa.pe

"El trabajador titular o la trabajadora, los derechohabientes: los cónyuges, los concubinos (unión civil), los hijos menores de 18 años, para aquellos hijos de titulares mayores de 18 años que tienen alguna discapacidad total y permanente (algo que no le va a permitir trabajar nunca), también para las madres de hijos extramatrimoniales (es la protección para la madre embarazada, que no es cónyuge ni concubina del titular), y este seguro le cubre hasta que nace el hijo", detalló Ramos Romero.

Prestaciones que ofrece EsSalud

En ese contexto, el gerente central de seguros detalló que existen tres tipos de prestaciones.

-Prestaciones de salud. Tratamientos del cáncer, trasplantes de riñón, tratamiento de diabetes, hipertensión, que se otorgan en los servicios de salud del seguro.

-Prestaciones económicas.- Son sumas de dinero que EsSalud entrega a los titulares. Subsidio por maternidad (98 días), por incapacidad temporal o pagos por descansos médicos, lactancia (820 soles por cada hijo que nace), pago de sepelio (de hasta 2070 soles).

- Prestaciones de bienestar y promoción social.- Comprenden actividades de proyección, ayuda social y rehabilitación para el trabajo, orientadas a satisfacer las demandas complementarias de salud, especialmente de la población asegurada adulta mayor o con discapacidad.

wapa.pe

Finalmente, el gerente exhortó a los afiliados a visitar la página web de EsSalud www.essalud.gob.pe o comunicarse a la línea (01) 411-8000, para que puedan mantenerse informados.

SOBRE EL AUTOR:
¿Qué es el el Seguro Regular de EsSalud y quiénes se benefician?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY