• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Capacitarán a 25,000 equipos de profesionales para vacunación contra la COVID-19

Asesor de vacunas del Minsa,Carlos Castillo, comunicó que se están adquiriendo equipos adicionales para refrigeración de los insumos delas vacunas COVID-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Capacitarán a 25,000 equipos de profesionales para vacunación contra la COVID-19
Asesor de vacunas del Minsa,Carlos Castillo, comunicó que se están adquiriendo equipos adicionales para refrigeración de los insumos delas vacunas COVID-19.

El Ministerio de Salud capacitará a 25, 000 equipos de profesionales de la salud para la inmunización contra el nuevo coronavirus, con el objetivo de estar completamente preparados para administrar las vacunas cuando lleguen al territorio nacional. "De manera general se ha establecido que estaremos manejando 25, 000 equipos para la vacunación de la población en el país, a fin de estar preparados cuando lleguen los primeros lotes de vacunas", informó el doctor Carlos Castillo, asesor de vacunas del Ministerio de Salud (Minsa), en una reciente entrevista con el programa Andina al Día.

Después de detallar que la llegada de vacunas se proyecta para el primer trimestre del próximo año, el experto comentó que la capacitación es muy importante porque se trata de vacunas nuevas para el país, además se prevé una inmunización masiva de personas, lo cual requiere una gran logística. 

wapa.pe

"La capacitación de la totalidad del personal de salud es muy importante; aquí participan las enfermeras que son las principales actoras en esta actividad, así como los técnicos de enfermería. Se está convocando también a las personas de los últimos años de enfermería, como de medicina", argumentó. 

Vacunación contra la COVID-19

"El sistema de información será integrado. Se tendrá el registro de la persona vacunada, el tipo de vacuna, dosis, si tiene comorbilidades, eventos que podrían presentarse, o si la persona vacunada presentó la enfermedad de COVID-19, los lugares de vacunación, así como notificación cuando tenga que recibir la segunda dosis. Será una herramienta digital", acotó el médico con respecto a la vacunación contra el coronavirus.

wapa.pe

Finalmente, explicó que se trabajan 12 componentes para la vacunación masiva contra la COVID-19 y que "cada uno de ellos se desarrolla de forma paralélela, para que cuando tengamos la vacuna se pueda implementar lo más rápido posible". 

SOBRE EL AUTOR:
Capacitarán a 25,000 equipos de profesionales para vacunación contra la COVID-19

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY