• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Dr. Pérez Albela revela qué alimentos son peligrosos para el organismo

La mala alimentación y el desbalance de azúcares y grasas en nuestro cuerpo puede afectar nuestro organismo a largo plazo, provocando enfermedades no deseadas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Dr. Pérez Albela revela qué alimentos son peligrosos para el organismo
La mala alimentación y el desbalance de azúcares y grasas en nuestro cuerpo puede afectar nuestro organismo a largo plazo, provocando enfermedades no deseadas.

Una correcta alimentación se basa en el consumo de frutas y verduras, aquellos insumos con grandes valores nutricionales que refuerzan nuestro sistema inmunológico cualquier tipo de enfermedad y/o virus que intente hacernos daño. Sin embargo, un desbalance en el consumo podría generar una alteración en nuestro sistema y adoptar una enfermedad en un futuro no muy lejano.

Ahora que estamos viviendo momentos muy tensos por la pandemia del coronavirus, la mayoría de personas han desarrollado ansiedad y optar por ingerir productos altos en grasa y azúcares para controlar su "problema", el cual viene siendo provocado por el encierro para evitar un contagio.

Según el Dr. José Luis Pérez-Albela, existe una larga lista de alimentos que deben "eliminarse totalmente" de la dieta, los cuales solo provocan que nuestro organismo se vuelva dependiente a ellos y, en un corto periodo, presentar males como la obesidad o diabetes, enfermedades muy peligrosas.

Un grupo de nutricionistas también compartió los descargos de nuestro especialista y brindó la "lista negra":

wapa.pe

1. Harina refinada

"Al refinar un cereal se elimina la fibra y otros nutrientes, además de que los refinados tienen un índice glucémico elevado y por tanto sacian menos", explica la nutricionista María Merino al diario argentino La Vanguardia

Pilar Esquer, profesora de la escuela Gasma en Castellón, España, alerta que las subidas y bajadas de glucosa, de manera aleatoria, consumen el páncreas y pueden acabar en diabetes. 

2. Alimentos "lights o ligeros"

"Los que dicen que no tienen azúcar suelen tener grasa, los que tienen poca grasa contienen azúcar", detalla Merino.

wapa.pe

3. Embutidos

En la popular nómina se encuentra el chorizo, el salchichón, el jamón y otros embutidos que contienen aditivos, féculas, almidones y otros "rellenos insanos".

4. "Alimentos" ultra procesados

Los snacks, las galletas y los cereales de desayuno, los refrescos, los precocinados e incluso las barritas de cereales o energéticas son productos ultra procesados que podrían provocar obesidad o diabetes, ya que son adictivos.

Asimismo, gran parte de estos productos poseen azúcar en grandes cantidades, grasas trans y sal. La Organización Mundial de la Salud (OMS) incluyó también a las salchichas, hamburguesas y otras carnes procesadas en el grupo de "agentes que causan cáncer en los seres humanos".

5. Alcohol

La mayoría de personas continúan con la idea de que un par de copas al día son buenas para la salud; sin embargo, "no solo es falso: es una auténtica barbaridad". Esta prohibición se extiende también a la cerveza y el vino, "que no habría que consumir ni siquiera de forma ocasional".

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Dr. Pérez Albela revela qué alimentos son peligrosos para el organismo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY