• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Vacuna anticovid de Oxford genera inmunidad en personas de la tercera edad

Los investigadores están animados por la respuesta inmune que genera la vacuna contra el coronavirus entre las personas mayores. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Vacuna anticovid de Oxford genera inmunidad en personas de la tercera edad
Los investigadores están animados por la respuesta inmune que genera la vacuna contra el coronavirus entre las personas mayores.

El "Financial Time" publicó un articulo donde revela que la vacuna contra el coronavirus que viene desarrollando la Universidad de Oxford, en conjunto a la farmacéutica AstraZeneca, genera una "fuerte respuesta inmune" entre los ancianos, considerados el grupo más vulnerable frente a la pandemia.

Los estudios de esta vacuna se encuentran en la fase 3, la última antes de comprobar con eficacia si es 100% segura y si protege a la humanidad del virus SARS-CoV-2, pero primero deberá recibir la aprobación de los reguladores antes de procederse a una vacunación masiva.

Según conoció el medio de dos personas familiarizadas con los ensayos, la vacuna anticovid produce entre la población de la tercera edad anticuerpos y las llamadas células T (cuyo principal propósito es identificar y matar patógenos invasores o células infectadas). La edad es el principal factor de riesgo de la COVID-19, ya que las defensas del cuerpo se deterioran con el tiempo.

Los especialistas, de acuerdo al "Finacial Time", están animados frente a la respuesta que genera la inyección entre los ancianos. Los resultados de los primeros ensayos de la vacuna de Oxford, revelados en julio, ya detallaban que producían anticuerpos y las células T.

wapa.pe

El coronavirus, un enemigo a vencer

"Si tienen datos que muestran que la vacuna genera una buena inmunidad, medida en el laboratorio, en el grupo de más de 55 años, y que incluye una buena respuesta en gente que es mucho mayor, creo que es una señal prometedora", dijo Jonathan Ball, profesor de virología de la Universidad inglesa de Nottingham.

En agosto, la Unión Europea (UE) concretó un primer contrato con AstraZeneca con el objetivo de asegurar 300 millones de vacunas anticovid, pacto que se rubricó en nombre de los Estados miembros y las dosis se distribuirán en función de la población de cada país.

Asimismo, del contrato de la UE con AstraZeneca, los Gobiernos de Argentina y México, así como la fundación mexicana Slim, llegaron a un acuerdo con la farmacéutica y Oxford para fabricar la vacuna destinada a sus países y distribuirla después al resto de América Latina, excepto Brasil.

Video relacionado a formas de contagio de coronavirus

SOBRE EL AUTOR:
Vacuna anticovid de Oxford genera inmunidad en personas de la tercera edad

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY