• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Italia bate récord: 21,000 casos de COVID-19 y 128 muertos en 24 horas

De esta manera, Italia se supera así con creces el medio millón de contagios en el país, con 525,273 contagiados desde que comenzó la el estado de emergencia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Italia bate récord: 21,000 casos de COVID-19 y 128 muertos en 24 horas
De esta manera, Italia se supera así con creces el medio millón de contagios en el país, con 525,273 contagiados desde que comenzó la el estado de emergencia.

Desde que inició la pandemia, Italia ha sobrepasado por primera vez la cifra de 20,000 casos, con 21,273 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas y registró 128 fallecidos, según los datos emitidos este domingo por el Ministerio de Sanidad.

Los infectados continúan en aumento, al igual que el número de víctimas mortales, y esta vez incluso con menor cantidad de test que los días pasados, 161,880 pruebas respecto a los 177,000 del sábado.

Se supera así con creces el medio millón de contagios en el país, con 525,273 contagiados desde que comenzó la el estado de emergencia el 21 de febrero, y se suma 37,338 muertes desde entonces. Italia sigue con mucha preocupación el aumento de los hospitalizados, que ya son 13,214 en todo el país, con un aumento de 779 respecto al sábado.

Mientras, los ingresados en unidades de cuidados intensivos aumentaron en 80 personas y son ya 1.208 los pacientes en la UCI. El presidente del Gobierno de Italia, Giuseppe Conte, decidió tomar medidas más restrictivas desde mañana, como el cierre de bares y restaurantes a las 18.00 horas y de algunas actividades, como teatros y cines.

wapa.pe

La COVID-19, un enemigo a vencer

El objetivo, explicó Conte en una rueda de prensa, es "mantener bajo control la curva epidemiológica" y "evitar un segundo bloqueo generalizado", que tendría graves efectos en la economía nacional.

"No hemos introducido un toque de queda", aclaró Conte, quien instó a las personas a reducir los viajes tanto como sea posible y a no ir a casas de otras personas. Conte concluyó la rueda de prensa diciendo que espera que con las nuevas restricciones se puedan afrontar mejor los próximos meses, también de cara a las vacaciones navideñas.

Aunque se ha evitado el toque de queda nacional, que ya existe en regiones como Lazio, Campania, Sicilia, Calabria y Lombardia, se da la potestad a las regiones de cerrar aquellas áreas donde pueda haber aglomeraciones a partir de las 21.00 horas.

Video relacionado a formas de contagio de coronavirus

SOBRE EL AUTOR:
Italia bate récord: 21,000 casos de COVID-19 y 128 muertos en 24 horas

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY