• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Jair Bolsonaro sobre el coronavirus: "Las vacunas son solo para el perro"

Según cifras oficiales, Brasil, con casi 157,000 muertes y 5,4 millones de casos por el nuevo coronavirus, es uno de los tres países del mundo más afectados por la pandemia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Jair Bolsonaro sobre el coronavirus: "Las vacunas son solo para el perro"
Según cifras oficiales, Brasil, con casi 157,000 muertes y 5,4 millones de casos por el nuevo coronavirus, es uno de los tres países del mundo más afectados por la pandemia.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, encendió la polémica entre la población de su país sobre la obligatoriedad o no de la vacuna para combatir el virus SARS-CoV2 y aseguró que en su hogar únicamente su mascota está obligada a recibir inyecciones antivirales.

"Buenas noches a todos. La vacuna obligatoria aquí solo es para Faisca (chispa)", citó el mandatario a través de su cuenta oficial de Twitter, adjuntando una fotografía de su persona al lado de su perro, en una afirmación que se interpreta como provocación en medio de la disputa ideológica que mantiene Joao Doria, gobernador de Sao Paulo.

Las palabras de Bolsonaro se dieron 24 horas después de que la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil, órgano regulador, aprobará la importación de seis millones de dosis de la vacuna Coronavac, elaborada por el laboratorio chino Sinovac y que en Brasil es probada por el estatal Instituto Butantán.

La resolución de la Anvisa se origina tras el veto del jefe de Estado a la compra de 46 millones de dosis, que había sido comunicado por el general Eduardo Pazzuello, ministro de Salud, produciendo un malestar en el Ejecutivo.

El coronavirus, un enemigo a vencer

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria manifestó que todavía no significa que el Instituto Butantán, un centro inmunológico referente del país y que forma parte del Gobierno regional de Sao Paulo, reciba la aprobación para aplicar vacunas a la población, a raíz de la importación de los seis millones de dosis.

Brasil, con más de 157,000 muertes y 5,4 millones de infectados por el virus SARS-CoV-2, es uno de los tres países más afectados a nivel mundial por la pandemia, junto a Estados Unidos y China.

El regulador señaló que la importación de las otras 40 millones de dosis no envasadas, consideradas como materia prima para la producción local de la vacuna anticovid, continúa en trámite y la autorización depende del cumplimiento de algunos requisitos técnicos que restan por parte del Instituto Butantán.

Video relacionado a formas de contagio de coronavirus

SOBRE EL AUTOR:
Jair Bolsonaro sobre el coronavirus: "Las vacunas son solo para el perro"

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY