• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Francia supera la barrera del millón de casos confirmados de COVID-19

Alrededor de 46 millones de habitantes de Francia se encuentran bajo el toque de queda decretado por el gobierno, una medida inevitable, segúnel presidente Emmanuel Macron. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Francia supera la barrera del millón de casos confirmados de COVID-19
Alrededor de 46 millones de habitantes de Francia se encuentran bajo el toque de queda decretado por el gobierno, una medida inevitable, segúnel presidente Emmanuel Macron.

La agencia de salud publica informaron este viernes que Francia sobrepasó la barrera del millón de contagiados a consecuencia del COVID-19 desde el inicio de la pandemia, y el panorama continua siendo muy preocupante luego de registrarse más de 40,000 infectados en las ultimas 24 horas.

Una suma total de 42,032 nuevos casos positivos de coronavirus fueron confirmados, 410 más que el día anterior, una cifra desde la generalización de los test a gran escala, para llegar al 1'041,075 de víctimas, según número contabilizados por la agencia.

El número de fallecidos también mostró un incremento, con 298 nuevos muertos en 24 horas, para llegar a la desgarradora cantidad de al menos 34,508 personas que perdieron la vida a causa del virus SARS-CoV-2.

La tasa de test positivos a coronavirus se continúan incrementando, hasta el 15.1% frente al 14.3% del día anterior, a comparación con el 4.5% cuando iniciaba el mes de septiembre.

wapa.pe

La COVID-19, un enemigo a vencer

Se internaron 2,091 nuevas personas infectadas con el coronavirus (por un total de 15,008) e ingresaron 299 nuevos casos catalogados como graves (+37) en cuidados intensivos, lo que eleva a 2,441 el número de enfermos graves en las unidades de cuidados intensivos, 122 más en 24 horas.

Alrededor de 46 millones de habitantes de Francia se encuentran viviendo bajo el toque de queda decretado por el gobierno, una medida inevitable e indispensable, según el presidente Emmanuel Macron, que el viernes comentó que "en la fase en la que estamos, no tenemos otra opción".

Video relacionado a formas de contagio de coronavirus

SOBRE EL AUTOR:
Francia supera la barrera del millón de casos confirmados de COVID-19

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY