• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Dr. Pérez-Albela revela qué son palpitaciones y por qué ocurren

El doctor Pérez-Albela comparte algunos remedios naturales para aliviarlas palpitaciones del corazón. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Dr. Pérez-Albela revela qué son palpitaciones y por qué ocurren
El doctor Pérez-Albela comparte algunos remedios naturales para aliviarlas palpitaciones del corazón.

Las palpitaciones son latidos fuertes y rápidos en el corazón. En ese sentido, el médico José Luis Pérez-Albela señala que es normal sentir o escuchar las pulsaciones a medida que late cada vez más rápido cuando se realiza actividad física.

"Las palpitaciones son una sensación incómoda cuando se es consciente de su propio latido cardíaco. Puede parece que el corazón está latiendo más rápido o más fuerte de lo normal o que puede saltarse un latido (latido irregular)", explicó el Dr. Pérez-Albela en su portal.

 Causas de las palpitaciones en el corazón

Asimismo, el doctor Pérez-Albela manifiesta que las palpitaciones cardíacas y latidos irregulares se pueden presentar cuando las personas toman cafeína o alcohol en exceso, fuman mucho, tienen anemia o problemas de tiroides.

"Si es diabético y está experimentando una baja de azúcar en sangre o si toma ciertos medicamentos como píldoras para adelgazar o descongestivos", agregó. 

wapa.pe

¿Cómo prevenir las palpitaciones cardíacas?

• Dejar de fumar, pues este hábito puede ocasionar palpitaciones y incrementan las opciones que se originen daños en los vasos sanguíneos

• Eliminar la cafeína de ser posible para que disminuya o desaparezcan las palpitaciones

• Realizar deporte, baile o cualquier actividad física

• Erradicar el exceso de grasas y frituras en la alimentación diaria

• Medir la presión de manera regular

• Toma nota de las palpitaciones o ritmo cardíaco. Escribe en qué momento sucedió durante el día.

Remedios Caseros para las palpitaciones

"Toma una copa de zumo de uva borgoña en ayunas. Es un excelente tónico y regulador de latidos cardíacos. También, ingiere un diente de ajo en las mañanas. Lo puedes tomar con el zumo de uvas", indicó el especialista.

Del mismo modo, Pérez-Albela recomendó tomar agua con cloruro de magnesio con zinc, jugo de limón antes de dormir y despertar.

Finalmente, el doctor Pérez-Albela afirma que las palpitaciones pueden ser normales o podrían estar relacionadas con un problema de salud grave.

"Si las palpitaciones cardíacas duran más de dos horas o si el latido irregular se produce con frecuencia, lo mejor es consultar con un cardiólogo", aconsejó el galeno.

Video relacionado a diabéticos con coronavirus

SOBRE EL AUTOR:
Dr. Pérez-Albela revela qué son palpitaciones y por qué ocurren

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY