• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cuál es la ropa íntima más segura contra las infecciones vaginales?

Una ginecóloga aclara cuáles son los beneficios y riesgos que pueden generar los distintos materiales con lo que se elaboran las prendas íntimas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cuál es la ropa íntima más segura contra las infecciones vaginales?
Una ginecóloga aclara cuáles son los beneficios y riesgos que pueden generar los distintos materiales con lo que se elaboran las prendas íntimas.

Existen algunas telas y prendas que tienen alta probabilidad de provocar infecciones vaginales. Una ropa interior gastada o viejita puede proteger menos, por ello, es recomendable renovar estas prendas cada 6 meses, según ginecóloga.

Fiorella Hermoza, gineco obstetra, mediante su cuenta de Instagram, explicó los pro y contras de los diferentes tipos de ropa interior que se venden en el vasto mercado de lencería.

wapa.pe

Nylon: Un material fácil de lavar y seca rápido. Sin embargo, mantiene el calor y la humedad por mucho más tiempo que los otros materiales.

Lycra: Frecuente en la venta de ropa interior por catálogo, este material incrementa la temperatura en el área vaginal y mantiene la humedad.

Algodón: Es la mejor opción, según explica la especialista. Este material mantendrá cierta "ventilación", y disminuirá significativamente el riesgo de contraer alguna infección vaginal

Seda: Otra buena elección, porque mantiene fresca la zona íntima. Esta material es algo más costoso, pero lo vale si es por el bienestar de quien lo usa.

Tangas: Aunque te hace lucir sexy y evita las marcas en los pantalones ajustados, favorece las infecciones vaginales por el roce continuo y la migración de bacterias del ano a la vagina.  Úsala solo para una ocasión muy especial.

wapa.pe

Recuerda que la ropa interior mojada de cualquier material, favorecerá el desarrollo y proliferación de hongos. Además, debes elegir una talla adecuada, porque al estar muy entallado puede ocasionar irritaciones en la zona vaginal.

¿Cómo tratar la vaginosis bacteriana?

De acuerdo con algunos especialistas, lo que usualmente se receta a las pacientes con esta afección son los siguientes antisépticos (sustancias antimicrobianas que se aplican a un tejido vivo o sobre la piel para reducir la posibilidad de infección).

-Metronidazol (Flagyl, Metrogel-Vaginal, otros). Este medicamento se puede tomar por vía oral (comprimido). 

-Clindamicina (Cleocin, Clindesse, otros).

-Tinidazol (Tindamax).

wapa.pe

No olvides que la automedicación no es recomendable, de preferencia visita o consulta a su médico de confianza para una evaluación más acertada. 

SOBRE EL AUTOR:
¿Cuál es la ropa íntima más segura contra las infecciones vaginales?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY