• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Fallece médico voluntario de la vacuna de Oxford contra la COVID-19 en Brasil

De momento se desconoce si fue inoculado con la fórmula contra el coronavirus o con un placebo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Fallece médico voluntario de la vacuna de Oxford contra la COVID-19 en Brasil
De momento se desconoce si fue inoculado con la fórmula contra el coronavirus o con un placebo.

Hoy (21) se conoció la triste noticia del fallecimiento de uno de los voluntarios que participaba en los ensayos clínicos de la candidata a vacuna contra el coronavirus en Brasil, a cargo de los investigadores de la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca.

A la espera del pronunciamiento de ambas instituciones, se desconoce si el voluntario fue inoculado con la fórmula desarrollada contra la COVID-19 o si este recibió un placebo.

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil informó del caso y aseveró que se trata de un médico de 28 años que vivía en Rio de Janeiro.

Sin embargo, aún no se ha brindado información sobre un eventual detenimiento de los ensayos clínicos en fase III que está bajo el dominio de la Universidad de Oxford y AstraZeneca a raíz de este suceso.

wapa.pe

La Universidad Federal de Sao Paulo, entidad que colabora con el proceso, no ha dado más detalles sobre la muerte del participante y quedará a la espera de los exámenes pertinentes a fin de corroborar que no tienen relación con el antígeno de Reino Unido.

Es importante indicar que los datos sobre la muerte del participante podrían continuar en reserva debido al acuerdo de confidencialidad firmado por quienes forman parte de este tipo de procedimientos.

Vacuna se probaría en Perú

El Gobierno anunció semanas atrás que llegó a un acuerdo con la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca a fin de llevar a cabo ensayos clínicos de la candidata a vacuna contra el coronavirus en nuestro país.

wapa.pe

Estas instituciones se sumarían al laboratorio chino Sinopharm, única institución que hasta el momento ha comenzado sus prácticas y que ya cuenta con miles de voluntarios. 

SOBRE EL AUTOR:
Fallece médico voluntario de la vacuna de Oxford contra la COVID-19 en Brasil

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY