• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Lambayeque: Anuncian dos posibles casos de reinfección de COVID-19

Las personas se infectarondecoronavirus en junio y julio. Después, se realizaron las pruebas moleculares este mes y dieronpositivo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Lambayeque: Anuncian dos posibles casos de reinfección de COVID-19
Las personas se infectarondecoronavirus en junio y julio. Después, se realizaron las pruebas moleculares este mes y dieronpositivo.

El médico infectólogo Cristian Díaz Velez, jefe de la Oficina de Inteligencia Sanitaria del Seguro Social de Salud (EsSalud) informó que dos personas, un hombre y una mujer, arrojaron positivo al coronavirus.

Asimismo, el Dr. Díaz indicó que la información de los pacientes de entre 40 y 60 años será enviada al Instituto Nacional de Salud (INS). También, aseveró que los pacientes recuperados no son inmunes a la enfermedad viral.

Ambas personas en Lambayeque no han presentados signos graves de la COVID-19. Del mismo modo, el galeno indicó que hay un aumento de los casos confirmados en la región, por lo que se deben reforzar las medidas de prevención en playas y mercados locales.

wapa.pe

Falta de camas UCI en Lambayeque

"Es probable que no lleguemos a las cifras de abril y mayo que fue la etapa más crítica, pero debemos tomar precauciones porque todavía no hay suficientes camas UCI", agregó.

"La población debe estar alerta a los primeros síntomas (de coronavirus) a fin de evitar llegar en estado grave a los hospitales", finalizó el doctor Díaz Velez de EsSalud.

¿Cómo prevenir el contagio de COVID-19?

Cabe mencionar que, para evitar la propagación de la COVID-19, el Gobierno recomienda guardar al menos un metro de distancia de otra persona, usar mascarillas y lavarse las manos de manera frecuente.

Video relacionado a diabéticos con coronavirus

SOBRE EL AUTOR:
Lambayeque: Anuncian dos posibles casos de reinfección de COVID-19

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY