• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Expertos alertan sobre desconfianza de la población hacia vacuna anticovid

"En la mayoría de los 19 países estudiados, los niveles actuales de aceptación de una vacuna contra la COVID-19 son insuficientes", menciona una investigación. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Expertos alertan sobre desconfianza de la población hacia vacuna anticovid
"En la mayoría de los 19 países estudiados, los niveles actuales de aceptación de una vacuna contra la COVID-19 son insuficientes", menciona una investigación.

Científicos insisten a los gobiernos de todo el mundo a actuar contra la desconfianza de los habitantes hacia una posible vacuna contra el nuevo coronavirus, que podría poner en riesgo una exitosa cobertura de vacunación, según una investigación publicada este martes.

"En la mayoría de los 19 países estudiados, los niveles actuales de aceptación de una vacuna contra el covid-19 son insuficientes para responder a las exigencias de la inmunidad comunitaria", advierten los autores del estudio realizado en junio y publicado en la revista Nature Medicine.

De acuerdo al balance, el 72% de las 13,400 personas encuestadas declaró que se aplicaría la dosis si "una vacuna disponible contra el covid-19 demuestra su eficacia y seguridad". Un 14% respondió que se negaría y otro 14% se mostró indeciso.

El coronavirus, un enemigo a vencer

La tasa de aprobación aumenta con fuerza, con tres países casi en el 60%, Francia (58,8%), Polonia (56,3%) y Rusia (54,8%), y otros tres por encima del 80%: China, Brasil y Sudáfrica.

wapa.pe

"Hemos constatado que el problema de la indecisión ante la vacuna está fuertemente relacionada con una falta de confianza en el gobierno", mencionó uno de los coordinadores del estudio, Jeffrey V. Lazarus, investigador en el Instituto de Salud Global de Barcelona.

Según los autores, "es cada vez más evidente que una política transparente, basada en datos concluyentes, y una comunicación clara y precisa será exigida por todos los interesados", empezando por los gobiernos.

Para encabezar campañas de prevención eficaces, piden dar "una explicación cuidadosa del nivel de eficacia de una vacuna, el tiempo necesario para la protección [con dosis múltiples, si es necesario] y la importancia de una cobertura de toda la población para obtener la inmunidad comunitaria".

Video relacionado a formas de contagio de coronavirus

SOBRE EL AUTOR:
Expertos alertan sobre desconfianza de la población hacia vacuna anticovid

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY