• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Gobierno aprueba el Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19

Norma del Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19 fue publicada hoy en el diario oficial El Peruano Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Gobierno aprueba el Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19
Norma del Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19 fue publicada hoy en el diario oficial El Peruano

El Gobierno, a través del Ministerio de Salud (Minsa), aprobó el documento técnico del Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19, según señala la norma publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

La Resolución Ministerial Nº 848-2020/MINSA señala, en sus considerandos, que dicho documento técnico tiene como objetivo contribuir a disminuir la morbimortalidad por el nuevo coronavirus, en el marco de las estrategias de prevención y contención de la pandemia, con una ciudadanía activa y comprometida.

La norma, refrendada por la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, encarga a la Oficina de Transparencia y Anticorrupción de la Secretaría General la publicación de la presente Resolución Ministerial y su Anexo en el portal institucional del Ministerio de Salud.

Hace más de 15 días, el Minsa autorizó la transferencia financiera de S/75′554,020 para comenzar con el proceso de adquisición de la vacuna contra la COVID-19, proveniente de un laboratorio extranjero.

Esta transferencia bancaria se realizó a favor de la Alianza Mundial para las Vacunas (Alianza Gavi) para la iniciativa Covax Facility, que permitirá al país adquirir la vacuna cuando esta esté disponible. 

wapa.pe

Rusia prevé comenzar en diciembre suministro de vacuna Sputnik V a América Latina

Rusia tiene planeado suministrar a América Latina en diciembre próximo la vacuna contra la COVID-19 Sputnik V, desarrollada por el centro de investigaciones epidemiológicas y microbiología Gamaleya, informó hoy el director del Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR), Kiril Dmítriev.

wapa.pe

"Consideramos que ya en diciembre podremos comenzar los suministros a América Latina. En diciembre produciremos decenas de millones de dosis, parte de las vacunas las produciremos en noviembre, y los suministros se volverán muy activos en enero", aseguró en una conferencia telemática dedicada al fármaco.

El funcionario ruso, quién comunicó a mediados de septiembre a Efe que Rusia quiere vacunar "a todo el continente latinoamericano" contra la COVID-19, sostuvo que "América Latina es un socio importantísimo, se trata de países con los que nos entendemos bien".

SOBRE EL AUTOR:
Gobierno aprueba el Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY