• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Coronavirus: UNMSM ampliará a 1 000 los voluntarios para ensayos clínicos

La plataforma digital para la inscripción de este nuevo grupo de voluntarios en los ensayos clínicos de la candidata a vacuna del nuevo coronavirus se habilitará el lunes 19 a partir de las 6 p.m. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Coronavirus: UNMSM ampliará a 1 000 los voluntarios para ensayos clínicos
La plataforma digital para la inscripción de este nuevo grupo de voluntarios en los ensayos clínicos de la candidata a vacuna del nuevo coronavirus se habilitará el lunes 19 a partir de las 6 p.m.

La Unidad de Ensayos Clínicos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) ampliará a 1 000 el número de voluntarios que podrá participar en el estudio de la fase III de dos de las candidatas a vacunas de la COVID-19 del laboratorio chino Sinopharm.

La inscripción para este nuevo grupo de postulantes de población en general se habilitará desde este lunes 19 de octubre, a partir de las 6 p.m., en la página web www.vacunacovid.pe

En esta plataforma encontrará un recuadro en color rojo con la indicación "Deseo participar", que dirigirá a un formulario de registro, en el que tendrá que ubicar el logo de "San Marcos", al que tendrá que acceder. El enlace permanecerá activo hasta que se haya completado el número de voluntarios requeridos.

La Decana de América señaló que, en tanto se realice el registro del grupo de población en general, se suspenderá la inscripción de personas vulnerables en el Centro de Investigaciones Clínicas de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH). Esta se reanudará después de concluir el registro del nuevo grupo de 1,000 voluntarios.

Los investigadores de ambas universidades exhortan a la población y a los voluntarios que su participación en el estudio no implica que estén protegidos de la COVID-19, por lo que se recomienda seguir manteniendo las medidas de prevención y distanciamiento social correspondientes.

¿Qué es la COVID-19?

La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.

SOBRE EL AUTOR:
Coronavirus: UNMSM ampliará a 1 000 los voluntarios para ensayos clínicos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY