• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Minsa reporta 57 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas

De acuerdo con la información del Ministerio de Salud, el número acumulado de muertos por la pandemia de COVID-19 es de 33.759 personas. En tanto, loscontagios se elevó a 868.675. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Minsa reporta  57 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas
De acuerdo con la información del Ministerio de Salud, el número acumulado de muertos por la pandemia de COVID-19 es de 33.759 personas. En tanto, loscontagios se elevó a 868.675.

El Ministerio de Salud (Minsa) indicó este domingo que la cifra de fallecidos por coronavirus se elevó a 33.759 en el país. En menos de 24 horas se reportó 57 nuevos decesos frente a los 33.702 del sábado.

Además, la entidad precisó que el número de contagios se elevó a 868.675 a causa de la segunda ola de la COVID-19.

Como se recuerda, el primer fallecido por coronavirus en el Perú fue reportado el jueves 19 de marzo. Se trató de un hombre de 78 años que padecía hipertensión arterial y había sido internado en el Hospital de la Fuerza Aérea con insuficiencia respiratoria severa.

El Estado de Emergencia Nacional a causa de la pandemia estará vigente hasta el 31 de octubre, con la finalidad de contener el avance de los contagios en todo el país.

wapa.pe

Hasta la fecha se mantiene la inmovilización social obligatoria de todas las personas en sus domicilios desde las 11:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. del día siguiente, de lunes a domingo, a nivel nacional.

wapa.pe

Sin embargo, en el caso de las regiones de Cusco, Puno, Moquegua y Tacna, y las provincias de Abancay (Apurímac), Huamanga (Ayacucho) y Huánuco (Huánuco) aplica la inmovilización social obligatoria los días domingo durante todo el día hasta las 4:00 a.m. del día siguiente. En ese sentido, el Gobierno levantó la cuarentena focalizada en el país.

SOBRE EL AUTOR:
Minsa reporta  57 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY