• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

INSN brinda implante hormonal gratuito para evitar el embarazo adolescente

Este método consiste en un procedimiento médico que inserta una barrita conteniendo un anticonceptivo reversible de larga duración, que evita el embarazo adolescente. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

INSN brinda implante hormonal gratuito para evitar el embarazo adolescente
Este método consiste en un procedimiento médico que inserta una barrita conteniendo un anticonceptivo reversible de larga duración, que evita el embarazo adolescente.

El embarazo adolescente es un problema que no solo involucra a los padres de familia, sino que también al Estado; por ello el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN), ubicado en el distrito de Breña, implementó hace varios años una unidad exclusiva de consejería en salud sexual y reproductiva del adolescente que durante la pandemia por la COVID-19 ha seguido funcionando.

En esta área especializada las adolescentes reciben consejería e información sobre métodos anticonceptivos, como el implante hormonal, que evita un embarazo no deseado.

Este método consiste en un procedimiento médico que inserta una barrita conteniendo un anticonceptivo reversible de larga duración (implante), como si fuera un inyectable en el brazo de la paciente. Después se realiza el respectivo seguimiento por parte de médicos ginecólogo obstetras y licenciadas en obstetricia.

"La adolescente debe recibir un método anticonceptivo desde que tiene actividad sexual, porque el riesgo de embarazarse es alto. En el Instituto Nacional de Salud del Niño tenemos atención permanente a pesar de la pandemia", explicó Jorge Corimanya, jefe del servicio de Ginecología del nosocomio.

wapa.pe

En ese sentido, aseguró que el embarazo adolescente trae consigo problemas médicos, psicológicos y sociales como el abandono de los estudios. Prevenirlo evitará que la adolescente pierda la vida y reducirá probables causas de muerte como la hemorragia por aborto, enfermedad hipertensiva del embarazo, infecciones, anemia, entre otras. 

wapa.pe

En 1929, el  INSN Breña solo funcionaban 20 camas de hospitalización, hoy cuenta con 400  y un edificio de cinco pisos exclusivo para la atención de pacientes COVID-19

Actualmente, debido a la pandemia del coronavirus, se amplió la atención a través de la teleorientación y teleconsultas.

SOBRE EL AUTOR:
INSN brinda implante hormonal gratuito para evitar el embarazo adolescente

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY