• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

OMS advierte que la pandemia del COVID-19 está "lejos de haber terminado"

El director de la sección Europa en la OMS, Hans Kluge, comunicó que "el número de casos diarios aumenta, los ingresos en los hospitales también". Únete al canal de Whatsapp de Wapa

OMS advierte que la pandemia del COVID-19 está "lejos de haber terminado"
El director de la sección Europa en la OMS, Hans Kluge, comunicó que "el número de casos diarios aumenta, los ingresos en los hospitales también".

La responsable de la gestión de la pandemia en la Organización Mundial de la Salud (OMS), Maria Van Kerkhove, aseguró que la pandemia generando por el nuevo coronavirus "está lejos de haber terminado".

Durante una entrevista con la agencia AFP en Ginebra, la especialista estadounidense instó a la gente a estar "mentalmente preparada", porque el virus SARS-CoV-2 "estará entre nosotros durante un tiempo".

Asimismo, advirtió que los "desacuerdos" en la ciencia y en la política hacen "todavía más difícil" el combate a la COVID-19, que deja 1,09 millones de fallecidos y más de 38,5 millones de infectados a nivel mundial, de acuerdo con el recuento de la AFP.

El director de la sección Europa en la OMS, Hans Kluge, comunicó que "el número de casos diarios aumenta, los ingresos en los hospitales también. El coronavirus es ya la quinta causa de muerte y se ha alcanzado el nivel de 1.000 muertos por día".

wapa.pe

La COVID-19, un enemigo a vencer

Y, con base en proyecciones, la Organización Mundial de la Salud advirtió que podría llegarse a un nivel de mortalidad "cuatro o cinco veces superior al de abril" si las restricciones se levantan de manera prematura.

Sin embargo, los países están desesperados por la recesión que provoca la pandemia y la forma que afecta la vida social y cultural, los deportes, el mundo laboral, los sistemas de salud y hasta las campañas electorales.

América Latina y el Caribe son las regiones más afectadas del mundo con más de 373,000 muertes y 10 millones de contagios. Perú, que inició una reapertura gradual de los museos y sitios arqueológicos, anunció que su economía se contrajo 9,8% en agosto con respecto al mismo mes de 2019, en tanto el PIB cayó 15,66% en los primeros ocho meses del año.

Video relacionado a formas de contagio de coronavirus

SOBRE EL AUTOR:
OMS advierte que la pandemia del COVID-19 está "lejos de haber terminado"

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY