• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La COVID-19 sobrevive en la piel cinco veces más que la gripe, según estudio

"La supervivencia de nueve horas del SARS-CoV-2en la piel humana puede aumentar el riesgo de transmisión por contacto", detalla la investigación. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

La COVID-19 sobrevive en la piel cinco veces más que la gripe, según estudio
"La supervivencia de nueve horas del SARS-CoV-2en la piel humana puede aumentar el riesgo de transmisión por contacto", detalla la investigación.

Un grupo de investigadores japoneses aseguran que la COVID-19 permanece activo en la piel durante nueve horas, cinco veces más que el virus de la gripe, un hallazgo que evidencia la necesidad de lavarse las manos con demasiada frecuencia para combatir la pandemia del SARS-CoV-2.

El patógeno causante de la influenza sobrevive en la piel de las personas durante 1.8 horas, aproximadamente, de acuerdo al estudio publicado a inicios de mes en la revista Clinical Infectious Diseases.

"La supervivencia de nueve horas del SARS-CoV-2 [el virus que causa el covid-19] en la piel humana puede aumentar el riesgo de transmisión por contacto en comparación con el IAV [virus de la gripe A], acelerando así la pandemia", detalla la investigación.

La COVID-19, un enemigo a vencer

El equipo de especialistas examinó la piel obtenida de autopsias, aproximadamente un día después del fallecimiento. Tanto la COVID-19 como el virus de la gripe quedan inactivos en 15 segundos mediante la aplicación de etanol, que se utiliza en los desinfectantes de manos.

wapa.pe

"La supervivencia más prolongada del SARS-CoV-2 en la piel aumenta el riesgo de transmisión por contacto; sin embargo, la higiene de manos puede reducir este riesgo", señaló el estudio.

La investigación respalda las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de lavarse regularmente las manos a fondo para limitar la transmisión del coronavirus, que ha infectado a casi 40 millones de personas en todo el mundo desde que apareció por primera vez en Wuhan, China, a fines del 2019.

Video relacionado a formas de contagio de coronavirus

OFERTAS DE HOY