Vacuna COVID-19: Ampliaron el número de voluntarios para ensayos clínicos

Los investigadores de los ensayos clínicos reiteran a la población y a los voluntarios que su participación en el estudio no implica que estén protegidos del coronavirus.

Los investigadores de las universidades Cayetano Heredia (UPCH) y Mayor de San Marcos (UNMSM) incrementaron a 6,000 más el número de voluntarios solicitados para los ensayos clínicos de la fase III de la vacuna contra el COVID-19 inactivada del laboratorio chino Sinopharm.

Así lo informó Germán Málaga, investigador principal de estudio de vacuna de la UPCH, luego de mencionar que esta inscripción complementaria ya está habilitada en la página web vacunacovid.pe.

Como en anteriores oportunidades, en esta página encontrarán un enlace de color rojo con la indicación "Deseo participar", que conducirá a un formulario de registro. El enlace permanecerá activo hasta que se hayan completado las citas.

En conversación con la agencia Andina, Málaga comentó que este segundo grupo estará dirigido a poblaciones vulnerables, es decir aquellas que puedan estar en mayor riesgo de infectarse con el nuevo coronavirus.

Detallaron que esta inscripción busca a trabajadores de salud, miembros de la Policía Nacional del Perú y fuerzas armadas, choferes y cobradores de transporte público, trabajadores de mercados y limpieza pública, y otros cuya actividad diaria involucre contacto continuo con el público.

Los investigadores de los ensayos clínicos reiteran a la población y a los voluntarios que su participación en el estudio no implica que estén protegidos del COVID-19, y que deberán seguir manteniendo las medidas de prevención y distanciamiento social correspondientes.

Video relacionado a formas de contagio de coronavirus

Te puede interesar