Italia bate récord: más de 10,000 infectados de coronavirus en 24 horas

El comisario para la emergencia del coronavirus salió enfadado de una reunión con las regiones ya que no han instalado todos los ventiladores que pusieron a su disposición.

Italia llegó a los 10,010 infectados por COVID-19 en las últimas 24 horas, una cantidad jamás alcanzada desde que inició el Estado de emergencia, al tiempo que el Gobierno y las regiones barajan medidas para controlar la pandemia.

Los más de diez mil contagiados por el virus SARS-CoV-2 han sido localizadas gracias también al alto índice de pruebas realizadas en el último día, más de 150,000. En total, en el país han dado positivo 391,611 personas desde el principio de la crisis, el 21 de febrero, con los primeros casos autóctonos.

Por otro lado, en las últimas veinticuatro horas han fallecido 55 personas por el nuevo coronavirus (el 15 de octubre fueron 83), lo que aumenta el balance provisional a las 36,427 víctimas mortales registradas en Italia.

También incrementa el número de personas hospitalizadas. De los pacientes que han desarrollado la COVID-19, un total de 6,816 están ingresadas, 434 más que anteayer jueves, y de estas 638 requieren estar en la unidad de cuidados intensivos, un aumento de 52 pacientes respecto al día anterior.

Las regiones más afectadas por el virus

Con un mayor aumento de los infectados son Lombardía (norte), epicentro de la emergencia sanitaria desde el primer momento y con un total de 2,419 casos desde anteayer, y Campania (sur), con capital en Nápoles y que acumula 1,261 de los nuevos positivos.

Con estas cifras crecientes en Italia se empieza ya a prever nuevas restricciones, aunque desde el Gobierno se asegura que la última opción sería un confinamiento total del país como en la pasada primavera, algo en lo que toda la política está de acuerdo.

Entre las ideas que más se están comentando está la posibilidad de establecer toques de queda nocturnos como se ha hecho en París y otras áreas metropolitanas de Francia o de estipular "confinamientos quirúrgicos", limitados solo a las áreas más golpeadas por el coronavirus.

La región de Campania (sur), con Nápoles como capital, ha tomado la delantera y ha decidido cerrar todos los colegios hasta el 30 de octubre por el rápido aumento de los contagios, una decisión criticada desde el Gobierno central. Y también ha impuesto un toque de queda durante la noche del 31 de octubre para impedir la celebración de Halloween.

Video relacionado a formas de contagio de coronavirus

Te puede interesar

SÍGUENOS