• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce las vacunas contra el coronavirus que están en fase 3

Científicos suman esfuerzos en todo el mundo para encontrar la vacuna contra la COVID-19. Conoce el desarrollo de las más conocidas que están en fase 3. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Conoce las vacunas contra el coronavirus que están en fase 3
Científicos suman esfuerzos en todo el mundo para encontrar la vacuna contra la COVID-19. Conoce el desarrollo de las más conocidas que están en fase 3.

Existen alrededor de 29 vacunas candidatas contra el coronavirus que están ensayos clínicos en humanos en diversas partes del mundo, de las cuales seis de ellas se están experimentando en siete ensayos de fase 3.

Las compañías de las seis vacunas que están en la última fase de ensayos en voluntarios son: Sinopharm (2), Sinovac Biotech (1), Universidad de Oxford y AztraZeneca (1), Pfizer (1) y Moderna (1).

El avance de las pruebas de vacunas se han dado en seis meses, lo cual es considerado rápido para el profesor Adrian Hill, director del Instituto de la Universidad de Oxford, pues lo normal es que demore seis años para llegar a dicha fase. Cabe mencionar que algunos participantes han mostrado reacciones tras su aplicación. 

wapa.pe

Desarrollo de las vacunas contra la COVID-19

Estas son las vacunas candidatas que se encuentran en fase 3

1. Universidad de Oxford y AztraZeneca

Estado: En pausa 

Países: Reino Unido, Irlanda del Norte y Gran Bretaña 

Problemas informados: Afirmativo

Los ensayos clínicos de la vacuna están en pausa en Estados Unidos luego que un voluntario desarrollara un padecimiento grave.

Países interesados por la vacuna: La empresa ha hecho pruebas en Estados Unidos, Reino Unido, países de Latinoamérica, Asia, África y Europa. 

2. Johnson & Johnson

Estado: En pausa

País: Estados Unidos

Problemas informados: Afirmativo

La compañía comunicó el 12 de octubre que hizo un alto a los ensayos debido a una enfermedad inexplicable en uno de sus participantes. 

Países interesados por la vacuna: Habrán pruebas clínicas en ochos países en total con la participación de 60 mil participantes. Perú, Brasil, México y Colombia comunicaron su participación en los ensayos. 

3. Sinovac

Estado: Activo

País: China

Problemas informados: No

La farmacéutica inició los ensayos en voluntarios de su vacuna CoronaVac en agosto. 

Países interesados por la vacuna: Emiratos Árabes Unidos, Bahrein, Perú, Marruecos y Argentina, con un total de 42 mil voluntarios. 

4. Sinopharm

Este laboratorio tiene dos vacunas candidatas contra la COVID-19, cada una con 15 mil participantes. 

Estado: Activo

País: China

Problemas informados: No

Países interesados por la vacuna: Las pruebas se llevan a cabo en Emiratos Árabes Unidos, Bahrein, Marruecos, Perú y Argentina. 

5. Moderna

Estado: Activo

País: Estados Unidos

Problemas informados: No

Países interesados por la vacuna: Estados Unidos

Esta compañía fue la primera en empezar sus ensayos clínicos a finales de julio. 

wapa.pe

6. Pfizer

Estado: Activo

País: Estados Unidos

Problemas informados: No

Países interesados por la vacuna: Se probó en 120 lugares en el orbe como Argentina, Brasil, Estados Unidos (39 estados) y Alemania.

¿Cómo evitar el contagio del coronavirus?

Cabe mencionar que, para evitar la propagación del COVID-19, el Gobierno recomienda guardar al menos un metro de distancia de otra persona, usar mascarillas y lavarse las manos de manera frecuente.

Video relacionado a formas de contagio de coronavirus

SOBRE EL AUTOR:
Conoce las vacunas contra el coronavirus que están en fase 3

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY