• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

En 24 horas, el mundo registró más de 400,000 nuevos casos de coronavirus

En Europa, el número máximo de casos registrados de COVID-19 desde el inicio de la pandemia fue alcanzado el jueves, con más de 150,000 nuevos contagiadosen la región. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

En 24 horas, el mundo registró más de 400,000 nuevos casos de coronavirus
En Europa, el número máximo de casos registrados de COVID-19 desde el inicio de la pandemia fue alcanzado el jueves, con más de 150,000 nuevos contagiadosen la región.

La agencia AFP hizo un recuento, a partir de los balances de las autoridades sanitarias, donde confirmó más de 400,000 nuevos casos positivos de COVID-19 fueron registraron a nivel global en las últimas 24 horas, generando mucha preocupación en la población.

Para ser más exactos, se declararon 404,758 nuevas personas infectadas con el virus SARS-CoV-2 y 6,086 nuevos fallecidos.

Dicho aumento del número de casos declarados en el mundo se aclara parcialmente por el alza del número de tests realizados desde la primera oleada de la pandemia en los meses de marzo y abril en todo el planeta.

En Europa, así como en Estados Unidos y Canadá, el número de contagiados por el nuevo coronavirus progresó de forma muy fuerte en una semana, respectivamente un 44% y un 17% respecto a la semana precedente.

wapa.pe

La COVID-19, un enemigo a vencer

En Europa, el número máximo de casos registrados desde el inicio de la pandemia fue alcanzado el jueves, con más de 150,000 nuevos infectados en la región. Varios países del continente estiman que ya están en una segunda ola de la enfermedad.

La cantidad de muertes inspeccionadas continúa aún lejos de los niveles alcanzados en abril (más de 4,000 casos diarios eran detectados como media), pero tras una ralentización en verano (menos de 400 muertos al día en julio), la semana pasada la región volvió a subir paulatinamente, con una media de 1,000 muertes diarias.

En Estados Unidos, donde el número de casos anunciados se desplomó en septiembre, tras un pico hacia mediados de julio, los contagios volvieron a elevarse, con una media de más de 50,000 nuevos casos diarios en los últimos siete días, y un pico el jueves de más de 70,000.

Video relacionado a formas de contagio de coronavirus

SOBRE EL AUTOR:
En 24 horas, el mundo registró más de 400,000 nuevos casos de coronavirus

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY