• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

"El coronavirus no lo vas a contraer dentro de la piscina", asegura neumólogo

Después que se diera el visto bueno para la reapertura de las piscinas con fines académicos, la personas han mostrado su preocupación por el contagio del nuevo coronavirus en estos lugares. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

"El coronavirus no lo vas a contraer dentro de la piscina", asegura neumólogo
Después que se diera el visto bueno para la reapertura de las piscinas con fines académicos, la personas han mostrado su preocupación por el contagio del nuevo coronavirus en estos lugares.

De cara al verano 2020-2021, las piscinas reabrieron sus puertas con fines académicos, así evitar la aglomeración de personas y por ende el contagio del nuevo coronavirus.

La preocupación de los deportistas de alto rendimiento y personas que se dedican a la natación hicieron eco, por ello se aprobó, recientemente, la Fase 4 de la reanudación de actividades económicas dentro del marco de la declaratoria de Emergencia Sanitaria Nacional por las graves circunstancias que afectan la vida de la Nación a consecuencia de la COVID-19.

wapa.pe

¿Es posible contagiarte de coronavirus en la piscina?

En una investigación publicada en julio, los CDC ( Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, por sus siglas en inglés) indicaron que "no existe evidencia de que el SARS-CoV-2 pueda propagarse entre las personas a través del agua en estos lugares (playas, piscinas, parques de agua y bañeras de hidromasaje)". 

En esa línea, Jorge Saravia, neumólogo de la Clínica Internacional, en una reciente entrevista para Wapa.pe explicó que el contagio al interior de una piscina es casi imposible, debido al pH y cloro que contiene el agua.

"La distancia social y la higiene de la misma piscina es básico. Mientras que tú mantengas un PH de 7.2 a 8 dentro de la piscina y un cloro de 0.5 a 2 ppm (parte por millón) el virus no crece; el virus no lo vas a contraer dentro de la piscina. El problema va a ser el distanciamiento social", explicó el neumólogo.

wapa.pe

En otro momento, el especialista hizo hincapié en la constante limpieza de los pasamanos, vestidores y lugares en los que los alumnos y/o asistentes pasarán tiempo después de recibir las clases de natación.

"Tiene que hacerse una limpieza permanente de los 'lockers', los pasamanos, los vestidores, no hay de otra", argumentó Jorge Saravia.

Las piscinas tienen que ser abiertas

El neumólogo sostuvo que las piscinas no deben estar cerradas, porque el nuevo coronavirus tienen más opciones de propagarse de individuo a individuo en los lugares aislados.

wapa.pe

"Las piscinas tienen que ser abiertas. Las piscinas no pueden ser cerradas. Dentro se tiene que mantener una distancia permanente, no aglomerarse entre los alumnos y maestros, además de mantenerse una limpieza constante", explicó.

Finalmente, el especialista recomendó usar los snorkels, que tienen protección para la nariz y los ojos bajo el agua, en lugar de los lentes clásicos de natación; y fuera de ella, volver a usar las mascarillas para evitar el contagio del coronavirus.

SOBRE EL AUTOR:
"El coronavirus no lo vas a contraer dentro de la piscina", asegura neumólogo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY