• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

El uso excesivo de alcohol puro o gel puede provocar dermatitis

Especialista de Sisol Salud recomiendan lavarse las manos con agua y jabón, que es menos agresivo para la piel que el alcohol puro o gel. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

El uso excesivo de alcohol puro o gel puede provocar dermatitis
Especialista de Sisol Salud recomiendan lavarse las manos con agua y jabón, que es menos agresivo para la piel que el alcohol puro o gel.

El uso continuo y desmedido del alcohol puro o en gel, que no es el único método para la desinfección de las manos, puede provocar problemas en la piel, advirtió el Dr. Víctor Cabrera, médico integral de Sisol Salud.

Además, explicó que la piel tiene una descamación natural; sin embargo, el uso constante de estos productos fuertes, utilizados para protegerse del nuevo coronavirus, puede producir dermatitis.

"Mucha gente está usando de manera excesiva el alcohol en los diversos puntos donde se desplaza, con la finalidad de protegerse de la COVID-19, ya sea en el carro, la oficina; incluso luego de lavarse y bañarse se aplican el alcohol, lo cual es desproporcionado", argumentó.

En otro momento, el especialista advirtió posibles casos de quemaduras por el uso constante de alcohol o de la combinación de otros productos inflamables que se usan para la desinfección personal o del hogar.

wapa.pe

"El alcohol es un material inflamable y si una persona usa algún desinfectante a base de este producto, debe asegurarse de tener las manos secas al momento de hacer algún tipo de flama, ya sea en la cocina o al momento de prender un cigarro; de lo contrario, podría sufrir quemaduras", acotó.

Es mejor agua y jabón

Para evitar este tipo de afecciones a la piel, el médico recomendó que al desinfectarse las manos se usen de preferencia agua y jabón, pues este producto, por lo general, no irrita la piel.

wapa.pe

También, el doctor explicó que las personas que presentan una ligera sensación de descamación o molestias pueden usar una crema rehidratante durante dos o tres días; si esta les da buenos resultados, deben continuar con el tratamiento. Si continúan las molestias y los dolores, deben acudir al especialista para recibir tratamiento especializado.

SOBRE EL AUTOR:
El uso excesivo de alcohol puro o gel puede provocar dermatitis

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY